Los concejales sesionaron anoche en la sede del Centro Vecinal del barrio Botta, donde aprobaron la creación del Paseo del Ciudadano Ilustre y Notable en el ámbito de la plaza Alfredo Palacios, en el barrio Carlos Pellegrini, entre calles Guillermo Rawson, Intendente Arines, Teniente Ibáñez e Intendente Peña.
En ese lugar, en los árboles de roble existentes, se colocará una placa que llevará la inscripción “Ciudadano Ilustre de Villa María”, el nombre del distinguido, el año de otorgamiento y el campo de actuación que le valió tal honor. Las personas distinguidas son José Corigliano, Juan Espíndola, María Ana Córdoba de Machado, Aldo Invernizzi, Juan Carlos Peretti, Horacio Ramón Cabezas y Rubens Aldo Echavarría.
Por otra parte, se aprobó designar con el nombre de Silvia del Valle García de Cabrera a la sede del Centro Vecinal de barrio Botta, ubicado en Rawson y La Quiaca. La comisión vecinal del barrio solicitó que la sede lleve el nombre de quien fuera presidenta de la entidad de 2008 a 2010, en reconocimiento a su solidaridad, trabajo desinteresado, tareas comunitarias y ayuda para los que menos tienen.
Además, los ediles avalaron que se le imponga el nombre de Juana Azurduy a la plazoleta del barrio Santa Ana, ubicada entre Artigas, Lugones, Scalabrini Ortiz y República del Líbano.