Los Centros de Jubilados de Villa María y la región están en pie de guerra y dispuestos a plantear a viva voz las dificultades que tienen a diario en el trabajo que emprenden en forma voluntaria y con total compromiso.
“Nos vamos a autoconvocar en unos días y vamos a pedir que baje el presidente del PAMI a nivel nacional para que venga a dar solución a los graves problemas que tenemos.” Palabras que expresó a la periodista de EL DIARIO el presidente del Centro de Jubilados Fraternales Risieri Bettiol.
Con preocupación y malestar, Bettiol mostró una noticia, difundida por el Gobierno local, sobre la “entrega de subsidios” a los centros de jubilados.
“Esto es totalmente inexacto”, afirmó lamentando que se haga un uso político de las necesidades de la clase pasiva.
En un acto, en el Palacio municipal, el intendente Eduardo Accastello y el titular del PAMI Córdoba Fernando Gómez Alzuarena entregaron a diversas entidades de jubilados un monto de dinero al que promocionaron como “subsidio”.
“No es un subsidio lo que nos dieron. Es el incentivo que nos debían desde enero y que recién vino ahora. Nosotros a través de una Resolución del PAMI tenemos un incentivo de 493 pesos por mes. Hacía desde enero que no lo mandaban, era el dinero que nos debían no un subsidio”, recalcó Bettiol.
No es la única bronca que está atravesando el sector. “Nosotros tenemos el servicio de Pedicuría que se cumple siempre desde enero y el PAMI nunca lo pagó. Le hemos mandado notas a este señor Gómez Alzuarena (a través de las autoridades locales) y ni siquiera las ha respondido”, dijo Bettiol que se manifestó contrariado y molesto.
“Muchos centros están evaluando el cierre, nos están atosigando, están tratando de meternos a nosotros todo el trabajo que tienen que hacer ellos”, afirmó.
Las palabras de Gómez Alzuarena en su discurso en Villa María haciendo referencia a que los jubilados son parte de la política de Estado fueron un detonante de la molestia de Bettiol pero se sumó algo más que no llega a ser comprendido por los representantes de los centros.
Bettiol contó que las instituciones recibieron un convenio enviado por PAMI con el pedido de ser “firmado en formado inmediata”,
Según las consultas que hizo Bettiol, el acuerdo les traslada una serie de responsabilidades “en todos los sentidos” con promesas de dinero que generalmente demoran demasiado en llegar.
De no mediar soluciones inmediatas, la autoconvocatoria de los centros se concretará en los próximos días.