Los concejales dieron a conocer ayer a quiénes recibirán las distinciones de Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado y el Reconocimiento al Mérito.
Luego del análisis realizado en comisión especial entre las propuestas enviadas por instituciones y vecinos, Rubén Iván Aguiar recibirá el reconocimiento como Ciudadano Notable, Daniel Loyola como Ciudadano Destacado y el Instituto Mariano Moreno, el Reconocimiento al Mérito.
Aguiar fue propuesto por la Comisión Villa María de la Fundación para la Ablación y el Transplante (Fundayt), por sus cualidades y su trayectoria en la ciudad.
Fundayt destacó la acción social que lleva adelante en los diferentes ámbitos en que se desempeñó y recordaron que coordinó la entrega de bolsones para personas necesitadas, participó del Grupo Esperanza, e integró Fundayt desde sus inicios en diferentes cargos, actualmente como vicepresidente.
Al proponerlo argumentaron que “trabaja incansablemente a favor de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y que ha dado muestra acabada de su vocación de servicio altruista y desinteresada, con el objeto de lograr la igualdad de los hombres, la defensa de los derechos humanos y el afianzamiento de la justicia y el bienestar general”.
En tanto, Loyola, quien preside la Cruz Roja Argentina, fue propuesto por el Centro de Rehabilitación ALPI.
“Voluntario en toda actividad de humanidad y destacado por su desinteresada colaboración en cada acto comunitario realizado en favor de las personas con necesidad. Profesional reconocido en Villa María y la zona en relación con la salud y la prevención de enfermedades, realiza una labor humanitaria con los pacientes”, fueron parte de los fundamentos utilizados por ALPI para proponerlo, calificándolo como “excelente ser humano”.
El Instituto Mariano Moreno fue propuesto por su director, Juan Carlos Mercado, por cumplirse 90 años de labor educativa ininterrumpida y por su trayectoria como entidad educativa.
En el escrito remitido, rememoró la fundación del Colegio Italiano Don Bosco, de enseñanza primaria, que con algunas trasformaciones perduró en el tiempo como Colegio Mariano Moreno, y recordó que fue en 1923 que se incorporó al régimen escolar provincial, gracias al profesor Juan Rocchi.
Menciones especiales
Además, Roberto Alonso recibirá la Mención Especial Ciudadano Notable, tras ser propuesto por el Centro Vecinal del barrio Palermo, “por su trayectoria, esfuerzo, visión, solidaridad, gestión y trabajo”, en función de ese sector de la ciudad.
También recibirán las Menciones Especiales Ciudadano Destacado la hermana Carmen Soria, propuesta por Asociación Civil “Verdad Real, Justicia para Todos”, por su labor en ayuda de las mujeres marginadas en la institución religiosa Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad; Liliana Costabello, propuesta por la Asociación Civil Vínculos en Red, por su trabajo con niños, jóvenes y adolescentes desde el Centro Comunitaria Infanto Juvenil “Rayito de Esperanza”, de barrio Las Playas; Ignacio Defagó, propuesto por el Centro Vecinal del barrio Palermo, por “su compromiso inclaudicable de servir a la comunidad y por su defensa del ambiente en el barrio” y Osvaldo Monta, propuesto por el Centro Vecinal del barrio Los Olmos, por su tarea como comerciante gastronómico y por considerarlo “vecino ejemplar”.
La Mención Especial Reconocimiento al Mérito le corresponderá a Fundayt, propuesta por su presidente, Atilio Muñoz, por su trayectoria desde 2002 en favor de la vida, a través de numerosas actividades destinadas a la concientización sobre la donación y el trasplante de órganos. Los homenajeados recibirán las distinciones en un acto que tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 20, en el Concejo Deliberante.