Varias personas terminaron tras las rejas en las últimas horas en la ciudad luego de que protagonizaran algunos hechos reñidos con la ley.
En tanto, una joven motociclista sufrió lesiones de gravedad al chocar con una camioneta.
Rompió la puerta
Ayer por la tarde, alrededor de las 18.30, una mujer de 37 años fue detenida en una vivienda de la calle Tucumán al 1040, donde había ingresado poco antes, aparentemente, con fines delictivos.
Es que para acceder al interior de la casa, la aprehendida rompió una puerta. Fue trasladada a la Comisaría bajo el cargo de “robo en grado de tentativa”.
Con pedido de secuestro
En tanto al mediodía de la víspera, en la esquina de Aconquija y Porfirio Seppey, fue detenido un hombre de 56 años, al que se le atribuye el delito “encubrimiento”. Es que el sujeto circulaba en un vehículo sobre el que había un pedido de secuestro.
Por un puñado de pilchas
Las siguientes dos detenciones tuvieron lugar el jueves en la Terminal de Omnibus.
El primer caso se registró en el sector de encomiendas, cuando un hombre reclamó una caja como propia. La responsable de la firma cruzó algunos datos y descubrió que el hombre no era el destinatario del envío en cuestión. La caja contenía prendas de vestir por unos 25 mil pesos.
En tanto, en cercanías de un comercio de la misma estación fue apresado otro sujeto que poco antes había sustraído algunas pilchas.
El dueño del local dijo que al advertir lo ocurrido comenzó a perseguir al ratero a quien terminó deteniendo a pocos metros del negocio. Lo redujo con ayuda de otros comerciantes, lo maniató y lo entregó a la Policía.
Artefacto explosivo
También ayer, pasadas las 13, en prolongación Alvear y Salto Grande, un operario que se encontraba realizando tareas de limpieza en el lugar encontró un artefacto explosivo. Se trata de un proyectil de artillería calibre 75. Fue entregado a la Policía.
Motociclista con lesiones graves
No podía faltar. El accidente nuestro de cada día se registró ayer a las 9 de la mañana en la esquina de José Ingenieros y San Juan. Allí, por causa que se tratan de establecer (aunque nunca representan un verdadero misterio), colisionaron una pick up Ford Ranger conducida por Néstor Eula (46), domiciliado en Hernando, y una moto Mondial Dax, en la que circulaba Victoria Monesterolo (26).
Como consecuencia del impacto, la motociclista sufrió heridas que motivaron su traslado al Hospital Regional Pasteur en una unidad de Bomberos Voluntarios.
En el centro de salud de Mendoza le diagnosticaron lesiones graves.