El Gobierno municipal, conducido por la profesora María Cristina Barbisán, y la Dirección de Cultura, coordinada por Leticia Canalis (tal como acontece anualmente), agasajaron a los docentes de la localidad en vísperas del “Día del Maestro”, celebrado el pasado miércoles 11.
Los directivos y docentes de los diversos centros educativos Jardín de Infantes “25 de Mayo”, Guardería “Gotitas de Miel”, Escuela “25 de Mayo”, Instituto “Pedro Goyena” e IPEM nº 111 “Ramiro Suárez” más los educadores de los talleres culturales dependientes del municipio participaron de la cena, que contó con la animación en celebrados trucos de magia por Carlos Lance, proveniente de Villa María. Así también hubo espectáculo musical y práctica de karaoke, todo en alegre comunicación y camaradería expuesta en el amplio salón del Centro Rural Comunitario.
Con un significativo mensaje de contenido conceptual y carácter emotivo, la titular del Ejecutivo manifestó la alegría personal de compartir el día con los docentes, convocándolos a continuar con alegría y voluntad en beneficio del aprendizaje en niños y jóvenes.
Sostuvo: “Los invito a seguir trabajando en la educación, socialización y enseñanza de los niños y jóvenes, con esfuerzo y cariño”. Además quien fuera rectora del Instituto “Pedro Goyena” (ahora intendente local), enfatizó “que ciertamente la tarea es ardua y agotadora, pero en el balance general siempre resulta positiva”. “El esfuerzo es recompensado simplemente cuando un niño que ingresó diciendo “lluvió”, egresa del nivel diciendo “llovió”, o también aquel chico que no sabía limpiarse la nariz y lo aprendió; también de estas pequeñas cosas se nutre la satisfacción de los educadores”, subrayó.
Finalmente la mandataria local expresó su agradecimiento a todos los agentes educativos por su tarea, reiterando la satisfacción por compartir “el Día del Maestro”, en fecha de tanta implicancia en el calendario anual de nuestro país.