Más de 80 perras ya fueron esterilizadas, según confirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Bizzarri, a EL DIARIO. Es en el marco de la campaña de esterilización que lleva adelante la Municipalidad de Villa Nueva.
El exedil indicó que tras esta etapa, se iniciará otra fase que contempla cirugía en perros machos.
Bizzarri precisó que del operativo forman parte diversas áreas de la comuna, como la Coordinación de Centros Vecinales, los propios centros vecinales y el área Bromatología, que está dentro de la Subsecretaría que dirige.
Hasta ahora, se trabajó en el tema en los barrios El Vallecito, Medalla Milagrosa, Florida, Malvinas Argentinas, Los Olmos, Villa del Parque, Villa Centro, San Antonio, Residencial América y Talamuchita.
La intención del Gobierno es comprender a los demás barrios de la ciudad, según se aseguró.
Desde Seguridad Ciudadana, que depende de la Secretaría de Gobierno, se envió a los concejales las copias de las planillas de cirugías realizadas, las que están a cargo del médico veterinario Fernando Debiaggi.
En consonancia, ayer el Ejecutivo informó a través de un comunicado que desde Bromatología se disponen de dos mil dosis de vacuna antirrábica.
Conforman la primera etapa de vacunación que comenzará cuando finalice la de esterilización canina que se encuentra en plena ejecución.
La esterilización finaliza este mes en el barrio Ctalamochita.
La nueva campaña apunta a perros machos y hembras, quienes deben ser llevados por sus dueños para que desde el municipio los vacunadores coloquen la dosis correspondiente.