En las lujosas instalaciones del Amerian Park Hotel Villa María, el Banco Credicoop realizó un encuentro provincial al que asistieron tanto empleados como funcionarios y dirigentes de todas las sucursales que la entidad tiene instaladas en la provincia de Córdoba, con el principal objetivo de realizar un análisis del último Ejercicio Económico y con el afán de trazar lineamientos de trabajo con miras al futuro inmediato.
A propósito de esta convocatoria, el subgerente del Banco a nivel país, Sergio Clur, contó que “hemos venido a hacer lo que nosotros llamamos el lanzamiento de nuestro plan de gestión comercial e institucional. El último ejercicio ha sido muy bueno, nuestro Banco acuñó un concepto de rentabilidad diferente del tradicional. Nosotros hablamos de la rentabilidad mínima necesaria y estamos en los niveles que nos habíamos fijado”.
“Hemos crecido en cuota de mercado, tanto en depósitos como en créditos, se viene extendiendo nuestra red de sucursales y nos fuimos vinculando mucho más con distintos sectores empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa por sobre todas las cosas. Lo que pretendemos para el próximo ejercicio es continuar en la misma senda, seguir siendo cada año un poco más sólidos, más fuertes, con mayor presencia en la actividad económica y poder demostrar que hay una eficiencia y una gestión cooperativa que puede ayudar al desarrollo de la economía de cada uno de los lugares en los que estamos presentes”, manifestó.
Por su parte, Melchor Cortés, secretario del Consejo Administrativo, sostuvo que “el perfil del Banco, como cooperativo, apuntó a la pequeña y la mediana industria y a las personas. Nuestra visión del cooperativismo es que una cooperativa no se agota en la gestión específica, sino que con una adecuada gestión también tiende a modificar no solamente el entorno de su ramo específico, sino a la sociedad en su conjunto. En ese sentido lo que venimos a reafirmar en este evento es la validez de un modelo de gestión al que hemos denominado ‘Modelo Integral de Gestión’, en el que intervienen los funcionarios y los empleados del Banco, junto con los asociados”.
Finalmente, Angel Rosales, gerente zonal, en un análisis de la actualidad argentina manifestó que “vemos con una visión muy positiva la realidad económica del país en la actualidad. La economía está creciendo, las empresas siguen teniendo rentabilidad, se ha creado una importante cantidad de empresas y vemos que nosotros como Banco estamos ganando mercado”.
“Tal vez no sería muy prudente de mi parte hablar de un gobierno en particular, pero sí creemos nosotros que este modelo de sustitución de importaciones, de desarrollo del mercado interno, de favorecer el consumo, seguramente ha hecho de la Argentina un país más justo e igualitario”, aseguró.