"Vamos a salir a caminar las calles y a escuchar con mesura y tolerancia a los vecinos y a los compañeros de Villa María y la zona para esperar a que el 27 de octubre nos confíen su voto", señaló ayer el legislador provincial por Unión por Córdoba Darío Ranco.
En el marco de un acto por la entrega de subsidios a instituciones (ver aparte), el dirigente adelantó la apertura de una nueva casa partidaria que sintonizará con el Gobierno provincial.
Estará ubicada sobre calle Chile al 200 y llevará por nombre Movimiento de Unidad Peronista. "Junto a Marcelo Frossasco e intendentes del Departamento queremos conocer las demandas de la ciudad y de nuestra región. Esta iniciativa surge del trabajo realizado en esta oficina legislativa que viene funcionando desde el 5 de abril, dando la posibilidad a que todos los interesados puedan participar", añadió. Respecto al terreno político local, aclaró: "Aquí en Villa María no tenemos ningún problema con nadie, aunque sí tenemos una seria diferencia con el Gobierno nacional, como la tiene un sector del peronismo de Villa María. Ahora no se juega ninguna Intendencia en 2013; lo único que se juega es defender los derechos de los cordobeses". Consultado sobre la performance local de Unión por Córdoba en las últimas elecciones primarias, respondió: "Hicimos una elección excelente, más allá de la posición final (en cuarto lugar). Vea que la lista 504 no tenía ningún remís dando vueltas y la 501 (Frente para la Victoria) tenía cerca de 340 entre Villa María y Villa Nueva. Aquí nos falta una figura que traccione votos como hace Frossasco en Villa Nueva".
Acerca del rumor de una posible candidatura a intendente de nuestra ciudad, advirtió: "Es muy difícil hablar de candidaturas y hay que ser respetuoso. No sé si no descarto, pero tengo el domicilio en Tío Pujio y voy a ser legislador hasta diciembre de 2015".
Sobre losnarcopolicías: “Hay intencionalidad política”
Interrogado sobre el polémico y reciente caso de los narcopolicías, Ranco puntualizó: "En el tema está actuando la Justicia y obviamente se han visto algunas señales en las últimas horas donde se observaron algunos errores de procedimiento". Del mismo modo indicó estar "convencido de que hay cierta intencionalidad política en todo esto". Por último, subrayó: "Voy a defender al Gobierno de Córdoba en todas sus acciones".
Entregó 45 mil pesos a instituciones
El legislador provincial Darío Ranco entregó una ayuda económica de 45 mil pesos a entidades locales y del Departamento General San Martín.
En la ocasión entregó fondos gestionados ante la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Córdoba a las siguientes instituciones:
* El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Etruria: recibieron el presidente José Honey Rabbia y la tesorera María Magdalena Alvarez y el destino del dinero será la compra de materiales de construcción para ampliar y remodelar el cuartel.
* El Centro de Jubilados José Luis Suppo: recibió Víctor Octavio Vedelago y el destino serán las refacciones en la cocina de la institución y sanitarios.
* Asimismo, también recibió una ayuda económica el Club Caza y Pesca de Etruria.
Cada entidad recibió 15.000 pesos.