En la planta alta del Museo, la artista local Ana Perlo montó la muestra e instalación denominada "Consultarte en el jardintorio". La misma comprende el "matrimonio" entre su pasión (el dibujo) y las inquietudes profesionales de su familia, dado que su esposo, su hija, su hermana y sus consuegros practican ramas de la Medicina.
Precisamente dos elementos que se exhiben en la sala fueron utilizados por su marido, Juan Francisco Pioli, cuando trabajaba en la Asistencia Pública. Uno de ellos es una lámpara ginecológica y el otro es un tensiómetro "que le regalaron a mi esposo cuando se jubiló", comentó Ana.
Vale destacar que Perlo, exprofesora de Inglés, volvió de lleno a su viejo amor en 2005 cuando cursara la Tecnicatura en Artes Visuales en la Gómez Clara. En su adolescencia había tomado clases en su General Cabrera natal y luego en Villa María, con Malena Casasnovas. La presente muestra, que viene ideando desde hace un año, cuenta con dibujos en amplias telas que fueron preparadas y colgadas por Pioli. "Estas obras son de los dos", manifestó Perlo.
Esculturas. En el mismo espacio, Diego César Gutiérrez presentó su destacada muestra "Hierros viejos", con esculturas de fierro reciclado.