Cielo nublado y baja temperatura. Nada impidió que decenas de personas de todas las edades confluyeran en la Plaza Capitán de los Andes, ayer desde las 14. ¿El motivo? Armar una flor de lis gigante con tapas de botellas de gaseosas. Fue un éxito: según dijeron Gabriela Brochero y Diego Diana -de Scouts Padre Hugo Salvato- al recibir a EL DIARIO en el lugar, la cantidad de tapitas duplicó a la conseguida en 2012. Se juntaron cerca de 15 mil para armar la flor.
Recordaron que tomaron la idea de Rosario. En esta ocasión, se sumó a la organización la JP Descamisados de Villa Nueva.
El evento se realizó en el marco de la semana de las buenas acciones y por el Día del Scout, celebrado el 5 pasado. Hacía un año que estaban juntando, cada uno, las tapas y así lo seguirán haciendo desde hoy para 2014.
Las utilizadas ayer quedaron en un banco de tapitas en el municipio y se irán entregando a quienes lo necesitan. Ocurre que algunos ciudadanos la canjean por dinero y así solventan costosos tratamientos médicos.
El grupo de scouts está integrado por 60 personas, la mayoría asistió ayer pero además se sumaron vecinos.
Además del fin solidario, también persiguieron un motivo ecológico.
Un dato para rescatar: los scouts aprovecharon la ocasión para plasmar en la flor un mensaje de agradecimiento a los Bomberos villanovenses, por su participación en los incendios serranos.