Desde mañana, el Registro Civil de Villa María llevará a cabo la primera jornada del año destinada a documentación y regularización de personas extranjeras que residen en nuestra ciudad.
En ese marco, vecinos nativos de distintos países latinoamericanos que no cuenten con su correspondiente documentación regularizada podrán dirigirse al Centro Comunitario Cultural Leonardo Favio, de 9 a 14 horas.
Las jornadas tendrán continuidad los lunes 23 y 30 de septiembre, así como el siguiente lunes 7 de octubre, oportunidad en la que personal de la Dirección Nacional de Migraciones, el Registro Nacional de Reincidencia y miembros de los consulados de Perú, Bolivia y Paraguay evacuarán consultas y tramitarán la documentación necesaria para aquellos que quieran acceder a los equipos móviles del Registro Nacional de Personas (Renaper), que llegarán a nuestra ciudad en los próximos meses para tramitar sus documentos.
“Esta actividad se enmarca en lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 25.871, sancionada durante la presidencia de Néstor Kirchner, que propicia la regularización de las personas extranjeras en el marco de las políticas de inclusión e igualdad de oportunidades, impulsadas desde el Gobierno nacional y el Estado municipal”, informaron.
Es pertinente recordar que en el marco de un operativo de similares características, durante el año 2012, el Registro Civil facilitó la documentación de extranjeros, la cual concluyó con el acceso a la residencia de más de 300 personas.