Escribe:
Federico Gazzoli
La tarde pintaba fría en Tío Pujio, donde el local Hipólito Yrigoyen debía recibir a Juventud River Plate de Ausonia. Pero el dueño de casa tuvo a un goleador como Román Piovano, que con su “hat trick” le dio calor al partido y le permitió al conjunto dirigido por Daniel Bachanini obtener tres puntos de vital importancia, ante un tímido rival. De esta manera el “Rojo”, que ayer vistió de rosa, alcanzó el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la zona, puesto que comparte desde ayer con el Sportivo Playosa.
Desde el inicio mismo del encuentro los tiopujienses se mostraron más ordenados en la cancha que sus adversarios y mostrándose más ambiciosos para intentar lastimar en zona de ofensiva.
Fue así que cuando se jugaban tan solo 5’ Diego Gabetta realizó en forma de centro un tiro libre desde la izquierda para que a la altura del segundo palo Piovano, totalmente libre de marcas, conecte el balón de cabeza y decrete el 1 a 0.
Los de Ausonia solamente insinuaron algo desde los pies de Gabriel Márquez a los 10’, cuando el habilidoso mediocampista intentó igualar desde la media luna mediante un zurdazo que salió por arriba del travesaño.
No conformes con la mínima diferencia los locales continuaron atacando para intentar ampliar su ventaja, generando así que la defensa de Juventud generara dudas y se equivocara una y otra vez ante cada ataque que sufría, hasta que a los 36’ Marcos Dutto despejó corto de arriba y allí apareció nuevamente Piovano para definir con un cabezazo, por encima de un adelantado Guillermo Roach, para señalar el 2 a 0 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.
Para la etapa complementaria el trámite no cambió en absoluto, ya que Yrigoyen continuó siendo claro dominador de las acciones y la “Juve”, más allá de un remate de Emanuel Gonella que Ezequiel Merani contuvo en dos tiempos a los 13’, casi no inquietó sobre el arco contrario.
La tarde perfecta para Piovano terminó de redondearse a los 19’ cuando Franco Ortiz metió un cabezazo que se estrelló en el poste derecho de Roach y en el rebote apareció el goleador de la tarde para empujar el balón con su pierna derecha, anotar el tercer tanto en su cuenta personal y asegurar el 3 a 0 a favor del elenco de ruta 9.
Pero Hipólito Yrigoyen cuenta con otro goleador como Diego Marín que no podía irse a su casa sin dejar su sello en arco contrario, algo que logró a los 34’. En ese momento la defensa juventina se durmió en la salida y allí estaba el histórico delantero, con su habitual olfato rompe redes para robar el balón, definir de derecha ante la salida del arquero y marcar el 4 a 0 que terminaría siendo el resultado final.
La figura
Román Piovano: su cuota goleadora fue fundamental para la victoria de Yrigoyen. Siempre estuvo atento al error del rival para lastimar. También fueron muy buenas las labores de sus compañeros Matías Bustamante y Diego Gabetta
El árbitro
Buen arbitraje de Martín Sandoval, quien apenas comenzado el encuentro mostró dos tarjetas amarillas, una por cada bando, que terminaron sirviendo para que el juego no se tornara violento en ningún momento. Siguió de cerca cada jugada y sólo dejó pequeñas dudas en un penal que no cobró para Juventud, cuando Yrigoyen vencía 3 a 0.