Desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos manifestaron su repudio por actos de vandalismo ocurridos en la pista de educación vial, ubicada en la plaza Pedro Viñas.
Desde la dependencia que coordina Carlos de Falco se dio a conocer que en el mencionado espacio, situado en Mitre y Entre Ríos, se han registrado diversos daños, tales como roturas en tres de los semáforos ubicados en el sector, cables sueltos y destrozos en tablero de electricidad, además en una de las fuentes faltan los picos para la salida del agua.
En tal sentido, de Falco manifestó que “la pista ha sido objeto de actos de vandalismo, los cuales repudiamos fuertemente. Además, le pedimos a los vecinos que colaboren para mantener y cuidar este espacio, que es sumamente utilizado para promover la conciencia vial el respeto por las normas de tránsito por parte de los niños”.
Cabe decir que la pista fue ideada y construida en el marco de un proyecto conjunto entre el municipio y Federación Mercantil y permite la concurrencia de alumnos en etapa de escolaridad durante todo el año, así como niños y familias que deseen visitarla durante los fines de semana, con el objetivo principal de que conozcan las normas de tránsito desde temprana edad.
La misma tiene 35 metros de largo por 15 de ancho, veredas de 75 centímetros de ancho y los cordones una altura de ocho centímetros. Además, dispone de semáforos de tres metros de alto con un largo de brazo de 1,75 metros y columnas de alumbrado de cuatro metros de altura con brazos simples y dobles de un metro de extensión.