Sobradas muestras de su categoría sigue brindando la clase 98 de Alumni, que extendió su predominio en el fútbol juvenil de la ciudad y acrecentó así su andar histórico, ya que ganó todo lo que jugó en las inferiores locales, lo que se le suma otros logros importantes en diferentes torneos que participó, como el último en Brasil, donde obtuvo el podio.
Al mando de Héctor "Pelusa" Machado, el "Fortinero" no para de tener satisfacciones con dicho elenco, lo que permite avisorar un futuro promisorio para los planteles principales, pero ello dependerá del trabajo a largo o mediano plazo que realicen los directivos. Por ahora, estos juveniles de tan sólo 15 años de edad, continúan festejando y sonriendo en el plano local, a punto tal que con el obtenido el último sábado ya son siete los títulos en igual cantidad de campeonatos que protagonizó en la Liga Villamariense.
A su vez, la alegría de Alumni no se limitó solamente a sexta división, sino también en el resto de las categorías, que hicieron pata ancha en el "Prado Español". Allí, en tierras "gallegas", Alumni amargó a Asociación Española al eliminarlo en tres divisiones: séptima (ganó 2 a 0 y superó el 1-0 del primer partido); octava (igualó sin goles y sostuvo la diferencia 2 a 0 del primer partido) y en novena (tras volver a empatar, esta vez 1 a 1, el "Fortinero" ganó en los penales 3 a 2).
Y en el mismo campo de juego, también se dio la alegría de quinta división, donde Alumni volvió a vencer a Hipólito Yrigoyen, esta vez por 3 a 2, y accedió a la final.
Doble felicidad de UNIVERSITARIO
Por otra parte, otro que protagonizó un sábado de felicidad fue Universitario, que logró acceder a la final en octava y novena división, tras ratificar la ventaja obtenida en el primer partido.
El sábado, en tanto, Universitario igualó 1 a 1 con Argentino en octava, mientras que en novena venció 2 a 1 a Leandro N. Alem. Ambos partidos se jugaron en cancha de Argentino.
Pasaje para la región
A su vez, los otros dos finalistas surgieron de la región. En quinta, Colón de Arroyo Cabral animará la final luego de sufrir en el partido de ida porque Unión Social le ganó 1 a 0 de visitante, resultado que no le alcanzó, ya que el "Rojinegro" había ganado 2-0 en el primer partido.
Mientras que en séptima Atlético Ticino se hizo fuerte en su cancha y, al ganarle 2 a 1 al Deportivo Argentino, se metió en la final.