El Centro Comercial, Industrial de Producción y Servicios de Villa Nueva recibió un aporte para avanzar en la construcción de un auditorio en su sede de avenida Carranza.
El titular de la entidad, Eduardo García, junto al secretario general Jorge Giraudo; de Hacienda, Gustavo Piccolini, y de Industria, Jorge Bracaglia, obtuvieron de manos del prosecretario de Gestión Operativa y Comisiones del Poder Legislativo, Marcelo Frossasco, un cheque por 50 mil pesos.
García explicó que con esta ayuda “se alcanzará el 50% de la obra”, que estiman poder finalizar para fin de año o principios de 2014 y que completará “una inversión de 400 mil pesos en total”.
El presidente del Centro agradeció “al Gobierno provincial y a Marcelo, en especial, por las gestiones ante la Jefatura de Gabinete realizadas”, al tiempo que recordó que éste es el segundo aporte, ya que el primero fue hace aproximadamente dos años (un subsidio por 40 mil pesos), cuando Frossasco era legislador. En el mismo sentido, rememoró que siendo intendente “donó de parte del municipio el terreno para que el Centro Comercial pudiera construir la sede propia”, en 2006.
La entidad beneficiada espera nuevos subsidios. En ese aspecto, García manifestó que el 1% que perciben de retribución de lo que recauda el municipio en concepto de Tasa por Comercio e Industria “no alcanza para destinar a la obra” y con el aporte de cuota social que hacen los más de 150 integrantes (por 30 pesos) “apenas se logra subsistir pagando salarios y demás”.
Frossasco, por su parte, marcó que “este auditorio será el primero en la ciudad y seguro se destinará para comunión con la sociedad y capacitación, y no sólo será utilizado por esta institución, sino que la misma tendrá las puertas abiertas”. “Esta es una muestra más del trabajo conjunto y seguiremos aportando para dotar al mismo de comodidad y alta tecnología para su uso”, añadió el funcionario provincial respecto a la sala que tendrá una capacidad para 90 personas. Para “poder avanzar en más ayudas he solicitado al Centro armar un nuevo proyecto” que apuntará a la tecnología necesaria.
Finalmente García y Frossasco valoraron la participación de ocho empresas villanovenses que aprovecharon el espacio de la Muni Feria 2013 (que se llevó a cabo en el Predio Ferial Córdoba) para dar a conocer sus productos.