En el marco de “Gritos de ciudad”, el proyecto de la Universidad Nacional de Villa María que surgió en la carrera de Diseño y Producción Audiovisual, se grabó ayer el primer programa del ciclo.
Vale recordar que en la iniciativa de carácter solidario, a la que se sumaron alumnos de nueve instituciones educativas de Nivel Medio de la ciudad, participa, además de todos los institutos de la UNVM, la Municipalidad de Villa María.
“Es un programa de televisión en formato de reality show que no tiene como fin la competencia, sino el trabajo en equipo”, explicó la productora Victoria Fiuri.
“A cada colegio secundario participante se le asignó una misión para contribuir con la sociedad”, señaló la reporteada por EL DIARIO.
Como ejemplo, Victoria destacó el trabajo de una institución que tuvo que ir a un comedor infantil y transformarlo en un restaurant. “En el lugar, los alumnos prepararon un menú especial para los chicos que asisten diariamente a este espacio”, detalló.
“Al Colegio San Antonio le tocó homenajear a la Prensa local como una forma de gratificar a las personas que nos acompañan día a día informándonos desde los diarios y las radios, básicamente”, indicó la consultada por este matutino.
La misión en este caso era lograr, además del homenaje a los medios (entregaron estatuillas en cada institución distinguida), conseguir publicar en los periódicos (ver “Ellos cumplieron su misión”) y salir al aire en distintas radios.
Cabe destacar que, durante la jornada de ayer, los estudiantes del colegio franciscano grabaron en el estudio televisivo que la UNVM posee en su campus universitario el primero de los nueve programas que tendrá el ciclo.
“La iniciativa (luego denominada ‘Gritos de ciudad’) surgió como un taller optativo de profundización profesional para toda la gente a la que nos gusta la televisión y que ya estamos cerca de recibirnos”, rememoró Fiuri.
“Nos sumamos 18 personas y empezamos a trabajar esta idea, en principio aspirando a algo más chico de lo que finalmente terminó siendo”, resaltó, antes de enfatizar: “Nos dimos cuenta de que el proyecto fue creciendo tanto, que tuvimos que entablar contactos realmente profesionales, hasta alquilar una pantalla led en el estudio y también grúas y tarimas. En definitiva, la propuesta terminó teniendo un relieve mayor del que imaginábamos”.
Vale destacar que la Secretaría de Políticas Universitarias aprobó el apoyo para lo proyectado por los estudiantes y aportó a la causa cerca de 100 mil pesos.
“Esto ha crecido tanto que ya no es de una cátedra, sino que tiene su dimensión a nivel universitario”, sostuvo Victoria.
“El reality está protagonizado por adolescentes, pero apunta a toda la comunidad. El fin del programa es encontrar en cada colegio participante un referente. Estos serán los que, gracias a sus valores, trascenderán a los beneficios personales”, acotó.
En concreto, el cierre del ciclo será en el Teatro Verdi (luego de que se produzcan los nueve capítulos del programa). Precisamente allí se darán a conocer quiénes son los elegidos que, en conjunto, animarán el “Grito de la ciudad de Villa María”.
Ellos cumplieron su misión
Somos alumnos del Colegio San Antonio (ISA) y estamos cumpliendo una misión que consiste en homenajear a los medio de comunicación. Es para el proyecto de televisión "Gritos de ciudad" de la UNVM, en el que participan todos los colegios secundarios de Villa María.
Elegimos este medio para hacer este homenaje, entregándoles una estatuilla con el nombre del proyecto del cual forma parte la promoción 2013 del ISA.
Participamos de este proyecto de forma voluntaria y nosotros, gracias a esta publicación, cumplimos nuestra misión.
Este reality show saldrá al aire a partir de octubre del corriente año, por Canal Mirate de Villa María.