Colón se apoderó el domingo de la cima de la Zona A en el Torneo Clausura del fútbol local y su entrenador, José Luis Danna, tiene motivos para sentirse orgulloso.
Después de una derrota como visitante en el clásico cabralense, por la segunda fecha, el equipo rojinegro se propuso levantar cabeza y su remontada con triunfos consecutivos tuvo un punto de ebullición el domingo, en ocasión del éxito ante Española (2-0) que significó el arribo a la punta, por encima del rival vencido y del propio Rivadavia.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro y complicado, por algo Asociación Española venía puntero e invicto, pero esta vez fuimos superiores a nuestro rival, por eso somos justos ganadores", resaltó "Marota" Danna.
Claro que, a la hora de desmenuzar lo sucedido en la cancha, reconoció: "Nos vino muy bien el gol sobre el final del primer tiempo, eso nos permitió entrar al segundo mucho más tranquilos, sabiendo que ellos tenían que salir a buscar el empate y nosotros podíamos encontrar espacios, como finalmente sucedió".
"Es importante además, porque con estos tres puntos quedamos como líderes de la Zona A, seguimos sumando, buscando el objetivo de la clasificación", agregó.
En ese sentido, para defender ese lugar privilegiado de la clasificación y esperanzarse con algo más, el técnico sigue en la búsqueda de perfeccionar el equilibrio, precisamente, en el aspecto defensivo.
"En cuanto al juego, yo le digo a los chicos que mientras no nos conviertan, vamos a seguir ganando partidos; eso es lo que me deja conforme, el trabajo del equipo en general, pero más que nada del medio hacia atrás", confesó.
Eso se magnificó el domingo porque, por diferentes motivos, Colón no pudo disponer de dos jugadores vitales para la tenencia de la pelota y el toque final, como los casos de Nicolás Sontag y José Fernández.
"En ofensiva son dos jugadores importantes, pero ganamos y eso me pone contento, porque tenemos delanteros que están a la altura y pueden remplazar a cualquiera", indicó Danna.