El intendente Eduardo Accastello estuvo reunido durante la tarde de ayer con el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
En la tierra de Los Carabajal, el titular del Ejecutivo y el mandatario provincial recorrieron obras, hablaron sobre políticas públicas y noches festivaleras.
El encuentro se desarrolló en la capital santiagueña y duró aproximadamente una hora, según informaron anoche desde el Palacio comunal.
Zamora recibió al jefe comunal acompañado por el ministro de Gobierno provincial, José Emilio Neder, quien además es miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del Partido Justicialista.
En la agenda, dada a conocer tras la reunión, estuvieron diversas cuestiones, entre ellas “la planificación en la formulación de las políticas públicas, la obra pública como dinamizadora de las economías, el ser humano como destinatario de toda acción de gobierno y la cultura como herramienta de expresión artísticas de las comunidades y los pueblos”.
“Accastello y Zamora trabajaron acerca de las vinculaciones de Villa María y Santiago del Estero en el plano artístico-cultural y, en ese sentido, acordaron desarrollar acciones conjuntas durante el año próximo, comenzando con actividades en la etapa pre-Festival Nacional de Peñas”, expresó la información dada a conocer anoche por el Gobierno local.
En este sentido, un comunicado indicó que el intendente villamariense comentó al mandatario provincial acerca de la realización del Festival Nacional de Peñas y su alcance nacional y Zamora se comprometió a visitar nuestra ciudad durante la próxima edición festivalera.
“Un ejemplo para destacar”
El mandatario provincial fue un verdadero anfitrión del intendente de Villa María. En el marco de la visita de eduardo Accastello, Zamora lo llevó a ver los avances de su gestión en materia de obras.
Así fue que los dos dirigentes recorrieron diversos emprendimientos. Visitaron la nueva terminal de ómnibus, el forum, el proyecto del tren aéreo que vinculará el Parque Industrial con la zona céntrica de la ciudad, la pista olímpica y la feria de los escultores que se desarrolla en estos momentos, denominada “Santiago a cielo abierto”.
Por otra parte, el gobernador de Santiago del Estero le mostró a su invitado las 10 mil viviendas inauguradas por el Gobierno de Santiago del Estero en el último año y construidas con fondos de la Provincia.
El broche de oro de la visita fueron las elogiosas palabras que Accastello le regaló a su anfitrión. “Agradezco la hospitalidad con la que fui recibido por el gobernador Zamora y el ministro de Gobierno de Santiago del Estero. Esta es una provincia ejemplar, que no tiene deuda y que lleva adelante innumerables acciones con fondos propios y en articulación con el Gobierno nacional”, señaló.
Finalmente, el intendente manifestó: “De esta manera, observamos la importancia del trabajo de manera conjunta con la Nación, ya que el desarrollo aquí es increíble. Santiago del Estero es una provincia que crece y no tiene deuda, un ejemplo digno de destacar”.