Un individuo fue detenido en la costanera de Villa María por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, informó ayer la Unidad Departamental.
Se trata de un sujeto de 21 años de edad, domiciliado en Ballesteros, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por la Fiscalía de Instrucción de Turno de Bell Ville.
La detención
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Villa María, quienes trasladaron al aprehendido a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado a la espera de lo que disponga el magistrado interviniente de la ciudad cabecera del Departamento Unión.
Acerca del arresto se precisó que el mismo se concretó a las 17.30 del pasado domingo, en San Luis y avenida del Libertador (costanera), en ocasión de un control realizado por los uniformados a un grupo de jóvenes que se encontraban en la zona ribereña.
El traslado del joven a la sede policial se registró después que los agentes corroboraron, al cotejar el DNI del aludido con los datos sistematizados en la Central de Comunicaciones, que permitió establecer que se encontraba activa una solicitud de captura del joven aludido por parte de la Justicia de Bell Ville, al estar sindicado como presunto autor del ilícito de instancia privada antes descripto.
Segundo caso
La aprehensión, el domingo pasado, del joven radicado en Ballesteros, se convirtió de esta manera en el segundo procedimiento positivo ante la requisitoria judicial, toda vez que días atrás, otro joven fue arrestado bajo la acusación de haber protagonizado un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicido de una nena de 7 años de edad.
En esa ocasión, la orden de detención fue librada por el titular de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza, decisión que sobrevino luego que la madre de la pequeña víctima denunció formalmente el hecho.
En Morteros
En tanto, la Policía de Morteros, localidad del este cordobés, apresó en las últimas horas a un hombre acusado de haber cometido un ataque sexual.
Se trata de un individuo mayor de edad, domiciliado en Brinkmann, sobre quien también existía una orden de detención emanada de la Fiscalía de Instrucción de San Francisco.
En este caso, el detenido deberá responder por la supuesta comisión en los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual agravado y abuso sexual gravemente ultrajante, perpetrados en Brinkmann, en cuya Comisaría quedó finalmente alojado.