El reloj marcaba las 22.40 del lunes cuando los efectivos policiales receptaron la denuncia de Edith Forneris de Sanmartín (63), quien manifestó que poco antes había sido interceptada por un joven cuando ella salía de su negocio para regresar a su domicilio.
El muchacho, mediante amenazas verbales pues no portaba arma de ningún tipo, le sustrajo una chalina y una cartera que contenía un celular, dinero en efectivo -no pudo precisar qué cantidad, exactamente-; las llaves del comercio que acababa de cerrar y las de su domicilio particular.
Inmediatamente después, huyó a toda carrera.
La víctima alcanzó a ver que en la siguiente esquina, otra persona esperaba al ladrón.
Así se lo hizo saber a los efectivos, quienes montaron un operativo cerrojo que dio sus frutos poco después, cuando consiguieron aprehender a un joven de 18 años y un hombre de 30, uno, presunto autor material del robo, otro, cómplice del primero.
En su poder tenían la chalina y las correas de la cartera, elementos que fueron inmediatamente reconocidos por la damnificada como propios.
Los cacos fueron trasladados a la dependencia policial bajo el cargo de “robo en flagrancia” y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Félix Martínez.
Lesiones graves en Villa Nueva
En tanto ayer, a las 17.48, en la esquina de Lima y 25 de Mayo y por causas que se tratan de establecer, colisionaron la Honda CRF 450 conducida por Gonzalo Izquierdo (26) y el Renault 4, guiado por Juan Quinteros (83).
Como consecuencia del impacto, el motociclista sufrió fractura de tibia y peroné derechos.
En un principio, fue trasladado hasta el Hospital Comunitario de la vecina ciudad; luego, al Pasteur.