Quince de los diecisiete presidentes de las Ligas que conforman la Federación Cordobesa de Fútbol se reunieron ayer por la tarde en la sede ubicada en la capital provincial para rechazar la renuncia presentada por el presidente de la entidad deportiva provincial, Darío Ranco.
El mismo, en tanto, estuvo en el comienzo de la reunión y luego se retiró, mientras los directivos presentes resolvieron pedirle que revea su posición para que continúe en su función.
Vale recordar que Ranco presentó, el pasado 31 de agosto, su renuncia indeclinable a su función como presidente de la Federación (que cumple desde hace 12 años) por razones de índole personal. No obstante, dicha presentación fue rechazada por todas las Ligas (las únicas ausentes fueron la de Roca y San Alberto) representadas ayer por sus presidentes en la reunión extraordinaria.
Además, más allá de la presentación de su renuncia, en los días posteriores Ranco continuó haciendo gestiones para los torneos que organiza la Federación y, en ese sentido, logró cerrar el acuerdo con respecto a la estadía en el Torneo Provincial de Selecciones Sub-15 y Sub-17,
En otro punto de la reunión de ayer se resolvió que el Provincial Seniors, que en un principio estaba previsto para este fin de semana y luego se postergó, se realizará el próximo 3 de octubre en Embalse.
Por otra parte, los presidentes de Ligas (entre ellos Carlos Airaldi, de la Villamariense), se reunieron con el presidente del Bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Sergio Busso, para pedirle ayuda al Gobierno provincial, sobre todo en cuanto a los costos por los adicionales de Policía.