A pesar de algunas versiones que aparecieron en las últimas horas, el Torneo Argentino B se podrá jugar con público visitante, lo que no sucede en otras categorías del fútbol argentino.
Así lo confirmó ayer el vice-presidente del Consejo Federal, Alfredo Derito, quien si bien pidió colaboración de la Policía en todo el territorio argentino para no encontrar problemas en los estadios, informó que no está decidida la prohibición de los visitantes a las canchas del Argentino B.
“El Argentino B se jugará con hinchas locales y visitantes”, confirmó ayer Derito, en una entrevista que le realizó el programa radial Showdeportivo, de FM UNVM.
De esta manera, los hinchas de Alumni podrán prepararse tranquilos para viajar a La Carlota, donde el equipo villamariense debutará ante Jorge Ross, en partido que comenzará a las 18, según se estipuló en la víspera.
Los dirigentes de Jorge Ross, mientras, esperan un visto bueno policial para informar por nota al Consejo Federal las entradas que pondrán a la venta el visitante.
De acuerdo a lo que autorizaron de AFA, el club de la Liga de Canals podrá albergar hasta 500 personas en la tribuna visitante.
Precisamente, en La Carlota también había llegado la versión de la prohibición del público visitante y eso provocó ciertos temores, a tal punto que el propio entrenador de Jorge Ross, Gustavo Zalazar, habló del tema en la víspera, con un tono de preocupación.
“Acá queremos que venga la hinchada visitante, primero porque somos muy pacíficos y, segundo, estamos esperanzados que Alumni traiga gente por el tema de la recaudación; el club cuenta con esas entradas para poder solventar un poco la campaña”, indicó Zalazar, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
El DT recalcó además que espera “un partido abierto” y no confirmó la alineación titular porque cuenta con dudas, debido a que algunos jugadores todavía no fueron habilitados. De hecho, el plantel no arrancará completo el certamen porque restan sumarse algunos refuerzos.
En Alumni la situación es distinta, ya que si bien se analiza la posibilidad de sumar un delantero tras la partida de Damián Solferino, estarían todos habilitados para jugar el domingo.