En oportunidad de concretarse días pasados la 55º Exposición Ganadera y el Concurso Lechero anuales, los integrantes del Centro Rural Comunitario cumplieron con uno de sus objetivos principales, el cual fue la inauguración de la oficina administrativa y la sala de reuniones, lugar donde se atenderán todos los asuntos de implicancia para la gestión institucional de ahora en adelante.
En la ceremonia, su presidente Roberto Gonella destacó que: “Al cumplir cinco años de labor esta comisión ha logrado concretar un nuevo e importante emprendimiento, en este caso, las oficinas que son tan necesarias, después de un año largo de trabajo pudimos dar cumplimiento al proyecto”. El titular de la entidad ruralista agradeció “a la Municipalidad por su colaboración económica, a la Subsecretaría de Lechería de la Nación (que también respaldó económicamente la obra) y a la Cooperativa de Justiniano Posse, que aportó ayuda de las mismas características”.
Gonella valoró la participación de cabañeros, productores y profesionales, que jerarquizaron con sus ejemplares esta “gran muestra de la raza Holando Argentino”. Luego de las palabras aludidas, la intendenta María Cristina Barbisán reconoció el esfuerzo sostenido por los componentes de la entidad convocante, instándoles a que “continúen trabajando de esta manera para mejorar continuamente la infraestructura del Centro Rural Comunitario, y cuando digo rural me hago cargo del significado que tiene esta actividad para nuestras economías regionales, a las que debemos defender; para que las entidades dependientes de ellas puedan crecer y dejarles a las futuras generaciones un merecido bienestar y apreciable calidad de vida”.
Saludó finalmente a los cabañeros presentes en la ocasión, deseándoles una feliz estadía en la localidad. Al final del acto, la titular del Ejecutivo, junto al presidente del Concejo Deliberante Adolfo Cordero y al presidente de la institución Roberto Gonella, procedieron al corte de cintas simbólicas dejando oficialmente inaugurada la citada obra. Por parte del Gobierno municipal, se hizo entrega de un subsidio de dos mil pesos para colaborar con la gestión institucional del Centro Rural Comunitario.