La Diócesis de Villa María llevará a cabo el domingo próximo la décima Peregrinación de niños y niñas. Sonia Menta, de la Comisión Organizadora de la misma, señaló ayer a EL DIARIO que se ha invitado a todos los pequeños de todas las localidades que integran la Diócesis.
"Ya se ha confirmado la presencia de chicos de Río Tercero y de Inriville, por ejemplo, pero todo dependerá de varias cosas, por ejemplo, del clima. Pretendemos que vengan muchos", indicó.
Apuntó que es la décima ocasión consecutiva.
"Creemos que van a asistir muchos, en años anteriores hemos llegado a una cantidad de 800 niños", precisó.
Menta dijo que todas las parroquias de Villa María dirán presente. Si bien se prevé la presencia de quienes están ligados a las parroquias, se invita a todas las comunidades barriales a formar parte de la ceremonia.
"En nuestro caso, es decir, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario (de Villa Nueva), peregrinaremos desde las 13 rumbo a la Iglesia Catedral (de Villa María), para peregrinar luego en conjunto. Eso depende de cada parroquia, que tiene su modalidad", develó.
Los recibe monseñor
La iniciativa tiene como lema "De la mano de María a Cristo Eucaristía" y comenzará a las 14.30, cuando se concentren en la explanada de la Catedral junto a los adultos, quienes los acompañarán en el camino alrededor de la plaza San Martín hacia el templo máximo de la ciudad.
El sublema es "descubrirán el valor de la fe como un regalo de nuestro Padre Dios".
Se confirmó que tras la Peregrinación, habrá una ceremonia religiosa que encabezará el obispo Samuel Jofré Giraudo, en lo que será su primera incursión en este ya tradicional evento católico. Menta reveló que los niños le harán preguntas al pastor.