Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) manifestaron su enfático rechazo a las declaraciones públicas del vocal del Tribunal Superior de Justicia, Carlos García Allocco.
Ernesto Olcelli, integrante de la comisión local y de la provincia del gremio judicial, aseguró que el funcionario “pretende hacernos ver como unos loquitos que pedimos cualquier cosa”, dijo, en función al reclamo de porcentualidad que vienen realizando.
“El dice que si aceptan nuestro petitorio, un ingresante sin título que actualmente gana en bruto 6.000 pesos pasaría a ganar 19 mil pesos. Y eso no es cierto”, apuntó Olcelli.
“Nosotros pedimos que haya una porcentualidad que represente una diferencia entre el que menos gana y el que más gana dentro del Poder Judicial de Córdoba, sea de 1 a 7 y no de 1 a 10 como es actualmente”.
Llevado a números, un meritorio sin título pasaría a percibir un bruto de 9.000 pesos, si se da esa relación de 1 a 7 que solicita el gremio “y no de 19 mil como dice García Allocco”, puntualizó el dirigente.
Cabe señalar que desde AGEPJ vienen impulsando una serie de medidas de fuerza para que se consiga una nueva pauta salarial. “No estamos hablando de aumento, sino de un nuevo esquema”, acotó.
Principalmente, solicitan que los incrementos en los sueldos se den en el mismo porcentaje que a los jueces, que están “enganchados” con la Justicia Federal, evitando así que se profundice la brecha salarial entre funcionarios y empleados.