Uno total de 287 alumnos de distintas instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de nuestra ciudad y la región visitaron la pista de educación vial, que se encuentra ubicada en la plaza Pedro Viñas.
El número de estudiantes fue dado a conocer ayer por el Gobierno local. “Entre los días 2 y el 13 del corriente, distintos grupos de pequeños acompañados por docentes fueron recibidos por agentes de la Dirección de Tránsito y Convivencia Urbana, quienes brindaron una charla teórico-práctica destinada, fundamentalmente, a promover el respeto por las normas viales”, expresó la información emitida por el municipio.
Sobre los temas que se tratan con los chicos de las escuelas primarias, el informe remarcó que se abordan cuestiones relacionadas con el comportamiento en la vía pública como peatón, pautas para cruzar correctamente las calles como ciclista, motociclista o automovilista, así como al utilizar servicios de transporte público.
También, durante las charlas orientadas a los alumnos de Nivel Primario se dialogó sobre aspectos relacionados a las señales de tránsito y el comportamiento vial.
Desde el 2 de septiembre y hasta el 13, participaron de las visitas a la pista de educación vial los niños de las escuelas Mariano Moreno, Edith Vera, Especial Nº 20 y Nicolás Avellaneda de Villa María.
Asimismo, pasaron por el mencionado espacio público pequeños de la escuela Manuel Belgrano de Villa Nueva y de las escuelas Leopoldo Lugones y Remedios de Escalada de Tío Pujio.
Cabe destacar que la pista fue ideada y construida en el marco de un proyecto conjunto entre el municipio y Federación Mercantil. La misma tiene 35 metros de largo por 15 de ancho, veredas de 75 centímetros de ancho y los cordones, una altura de 8 centímetros.
En su recorrido están instalados semáforos de 3 metros de alto con un largo de brazo de 1,75 metro y columnas de alumbrado de 4 metros de altura con brazos simples y dobles de un metro de extensión.