La procuradora general de la Nación ordenó investigar a empleados de Tribunales de Corral de Bustos por torturas, en relación con la causa originada en virtud de la pueblada que tuvo lugar tras la violación y asesinato de una niña de tres años, manifestación popular en la que, en circunstancias poco claras, se quemó el Palacio de Justicia de aquella localidad.
Como lo sostienen los vecinos de Corral de Bustos, si el incendio del tribunal fue un hecho grave, más grave fue lo que vino con posterioridad, como fue la tortura en la Comisaría local por parte de empleados judiciales y policiales a los vecinos.
En octubre de 2010 el representante de Derechos Humanos de CTA Villa María Jesús Chirino denunció penalmente en la Fiscalía Federal de Bell Ville el hecho de torturas, denuncia que fue desestimada por la fiscal federal Mercedes Pérez Socribes “porque las torturas se realizaron en una Comisaría y consecuentemente no es delito”.
El 4 de abril de 2013, el periodista Néstor Omar Pasquini denunció nuevamente el hecho como delito de lesa humanidad -denuncia que se encuentra en estudio- y recientemente fue denunciado ante la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, el grave hecho del que fueron víctimas los vecinos ante la inacción de la Fiscalía. La denuncia realizada desde la cárcel de Villa María ha tenido acogida favorable y ordena a la Fiscalía Federal de Bell Ville investigar los graves hechos que ya habían sido denunciados anteriormente por el dirigente de CTA Villa María y el periodista encarcelado Néstor Omar Pasquini.