Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  CIEF será asociación civil
19 de Septiembre de 2013
Handball
CIEF será asociación civil
Compartir Compartir Imprimir
Aliciardi, Cativelli, Bomprezzi y Le Roux, en diálogo con EL DIARIO
El crecimiento de la actividad del handball y del proyecto deportivo en particular exigió un cambio para fortalecer los cimientos de la entidad. Desde hace algunos días, ese cambio ya comenzó a recorrer su propio camino. El CIEF Handball, el equipo del Complejo Integral de Educación Física gestado hace varios años por Diego Stevenot (en un primer momento junto a su hermano Mauro), se convertirá en CIEF Handball Asociación Civil. 
La nueva entidad no tiene fines de lucro y desde ahora comandará los destinos en la parte dirigencial, apoyando el aspecto deportivo de los equipos femeninos y masculinos de esa entidad, que militan en la Federación Cordobesa de Handball y en otras competencias que surjan.
La entidad tendrá como objetivo, según reza su estatuto, “la realización de una obra de bien común, sin fines de lucro, tendiente a promover, investigar y fomentar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual, para la formación y educación y del niño, el joven y el adulto en el deporte”.  
Su flamante presidente es Flavio Bomprezzi, que ha sido jugador hasta la pasada temporada y un apasionado de este deporte. El dirigente comentó que “uno veía que eran los mismos entrenadores que se encargaban de organizar los viajes, de juntar el dinero de las cuotas, de organizar las ventas de empanadas y de planificar algunos torneos, entre otras cosas. Y al mismo tiempo había muchos padres que permanentemente estaban acompañando”.
Aliciardi agrega que “uno veía y sentía que ellos ponían energía en algo que no debían, entonces dijimos, que el entrenador cumpla con su rol que es de entrenar y despreocuparse del resto. Los padres van a gestionar para que todo llegue a tiempo. Para que se pueda pagar el alquiler del gimnasio, del salario de los profesores, comprar pelotas, organizar los viajes. Cada uno tiene su rol. Los padres gestionamos y los entrenadores entrenan. Eso saca presión, saca agotamiento, le deja a los entrenadores tiempo para sus otras actividades, para su familia”. 
 
El embrión
 
Bomprezzi dijo que “nos juntamos el 14 de febrero, convocamos a los padres y fueron cerca de 40; muchos se anotaron y hoy forman la Comisión Directiva de esta asociación civil. Desde entonces nos hemos estado reuniendo todas las semanas o cada 15 días y siempre con buen número de padres presentes. Yo me animo a decir que en Córdoba a nivel del handball, no debe haber una comisión que tenga tanta gente ayudando”.
 “Formalmente esta comisión de padres empezó en febrero, pero la idea se venía gestando desde el año pasado, viendo la necesidad que había de una mejor organización”, cuenta Julio Aliciardi, el prosecretario de la nueva entidad.
El dirigente, padre de un jugador contó también que “esto nace como una comisión de padres, pero luego vimos la necesidad de encuadrarlo en una figura jurídica para ver el tema de ayuda económica nacional, provincial y municipal, además también de empresas, que necesitan para el tema de publicidad una facturación. En definitiva, y en cualquier organismo que uno vaya, lo primero que preguntan es si ésta tiene personería jurídica; ésa es la llave para bajar todos los programas que haya dando vueltas en el deporte. Sin desprendernos de lo que es el CIEF, hicimos una entidad autárquica, dentro de lo que es el Complejo CIEF. Se va a llamar CIEF Handball Asociación Civil y sólo manejará el handball federado del CIEF”.
La vicepresidenta Nora Cativelli destacó que “hay un muy buen plantel de jugadores que hace muchos años que viene jugando juntos. Eso habla de la calidad de recursos humanos que manejamos. Lo mismo pasa con los padres, que hace años que venimos colaborando y trabajando juntos. Quedó demostrado en el reciente Nacional Juvenil A. Este grupo se consolidó”.
Acá hay algo fundamental en este grupo. Primero, que son todos padres o hermanos de los chicos que están jugando, que te hace sentir un compromiso, una pertenencia y una identidad con el equipo. En todas sus divisiones. Segundo, que si bien por una organización jurídica se distribuyen cargos, por un tema meramente estatutario, siempre trabajamos con una horizontalidad total. Acá no importa el cargo o si no ocupás cargo alguno, la palabra, el trabajo y las ideas que surgen tienen el mismo peso y la misma incidencia en los demás, que si hubiera sido del presidente o cualquiera”.
 “CIEF tiene muchos logros deportivos y los costos para mantener todo eso es monstruoso. Ahora trabajamos para que el equipo de Primera viaje al Nacional en Mendoza. Venimos de la nada y tenemos que reunir los recursos para viaje, alojamientos, etcétera”, cuenta Cativelli.
Entre los proyectos es complementar el trabajo de los entrenadores con una nutricionista y a nivel institucional lograr un espacio para que funcione como sede. 
 
La nueva comisión
 
Esta es la conformación de la nueva Comisión Directiva: presidente: Flavio Bomprezzi; vicepresidenta: Nora Cativelli; tesorero: Omar Alvarez; protesorero: Carlos Hoffmann; secretaria: Rosa Le Roux; prosecretario: Julio Aliciardi; vocales: 1- Amadeo Ancarani, 2- Nelso Caffaratti, 3- Marisel Rumachella; vocales suplentes: 1- Fabián Cuello, 2- Gastón Ribero, 3- Daniel López; revisor de Cuentas: Richard Stefani.
 
Los equipos
 
“Actualmente el CIEF cuenta con planteles federados de mujeres en Menores, Cadetes y Primera, y también en Menores, Cadetes, Juveniles y Primera de varones. En total son 96 los jugadores federados. Pero la idea es aumentar en un 40% o 50% la base”, cuenta Bomprezzi.
Entre los proyectos, en este aspecto, la secretaria Le Roux mencionó que “hay otra intención, que es la de contener a muchos chicos. Se piensa en becar a algunos chicos que no pudieran abonar su cuota. Además queremos ir a la región para buscar chicos que tienen condiciones, que juegan en la escuela, pero que no tienen donde desarrollarse como jugador federado”. 
Aliciardi contó que “ya realizamos todos los trámites en la Dirección de Personas Jurídicas, una vez conseguida la personería ahí empieza la gestión y encararemos otros objetivos. Esta es la institución de la ciudad a nivel handball más importante de la ciudad, sus logros lo demuestran”.
Bromprezzi, destaca que los equipos de varones, de cuatro categorías tres clasificaron a los nacionales y en todas las categorías de los seleccionados cordobeses hay varios jugadores de CIEF, que es muy importante”.
“La idea es consolidar todos los logros deportivos que tiene como base, el laburo infernal de los entrenadores de Diego Stevenot, Mauro Stevenot, Fabián Larosse, más los entrenadores que ingresaron este año, entre ellos Claudio González”, dijeron los flamantes dirigentes.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2025 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba