Se llevaron a cabo en la localidad de Idiazábal los Festejos Patronales en honor a San Demetrio. Todos los eventos religiosos contaron con la masiva participación de la comunidad, que en esta oportunidad tuvo la particularidad que la parroquia cumplió y celebró los 75 años de su fundación.
La jornada del jueves en lo climatológico no fue de lo mejor. Sin embargo, la tenue llovizna y el viento sur no fueron impedimento para la realización de la Procesión por la calles de la población. Además la localidad recibió la visita, y estuvo participando, del obispo de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, asistido por el sacerdote Marcos Giraudo y el cura párroco Marcos Dequino. En ese marco, también se concretó la Confirmación de varios jóvenes.
Una vez concluidos los eventos religiosos se llevó a cabo un picnic a la canasta en el Salón de Usos Múltiples, que se mostró colmado y donde además hubo algunos números artísticos, siendo el principal el Grupo Platinado, de Hernando, que recogió todos los aplausos.
Cada uno de los actos contó con la participación de las fuerzas vivas de Idiazábal, con la presencia del intendente Eliberto Favalli y de la secretaria de Gobierno Edith Bizzarri, entre otras autoridades locales.