"Escandalosas", el espectáculo que por primera vez reúne a Moria Casán y Carmen Barbieri, brindará hoy dos funciones en nuestra ciudad.
Estrenó en diciembre en el Teatro Atlas de Mar del Plata y se pudo ver hasta hace días en el Teatro Tabarís de Buenos Aires. Ahora han iniciado una gira por el país y en su etapa villamariense tenían previsto una sola presentación, a las 21.30, pero debido al interés del público agregaron una segunda función para las 23.30.
Con producción general de Javier Faroni, “Escandalosas” cuenta con mucha música, bellas mujeres, un gran show de humor a pleno y, por supuesto, todo el encanto del cuerpo de baile femenino con diversos cuadros para que los amantes del género revisteril puedan ver arriba de un mismo escenario a Barbieri y Casán, dos mitos vivientes de la revista que supieron trabajar con los más grandes, como Olmedo, Porcel y Dringue Farías, entre otros.
Desenchufada
En tanto, se espera para el fin de semana la actuación del siempre ocurrente personaje de José Luis Serrano, “Doña Jovita”.
El humorista de Traslasierra se presenta con su “stand-up de montaña Doña Jovita desenchufada” a bordo de un “burro inalámbrico” (un transportador Segway). Se trata de una puesta muy particular donde realiza un recorrido por historias escogidas en los 26 años de trayectoria.
La estructura de la obra se sostiene con improvisaciones permanentes, de ahí el carácter que le da el nombre de “desenchufada”, que le imprime una frescura atrapante. Es sin duda, como en toda su carrera, una obra para concurrir en familia, divertirse a pleno, vivir un espectáculo único, donde no faltarán las moralejas.
El propio Serrano explicó que “Jovita va picoteando por todas las cosas de la vida. Y, por ejemplo, actúa en adaptaciones de los cuentos clásicos. Así, en vez de ‘Blancanieves y los siete enanitos’, tiene a ‘Claraescarcha y los siete petisitos’; a ‘Palocho’, en vez de Pinocho, porque los pinos no son propios de Córdoba. Es un espectáculo divertido y tiene las características del stand up, un género al que ahora llamamos así, pero que hacían dos grandes: Luis Landriscina y Juan Verdaguer. Me resulta un formato muy fresco porque hay un gran margen para improvisar y para que participe el público”.