Transcurrían los últimos minutos de la noche del martes 13 de septiembre del año 2011 cuando un accidente motociclístico le costó la vida a Alexis Irusta, un joven de tan sólo 17 años.
El trágico episodio sucedió en inmediaciones del Hipódromo de la ciudad de Villa María y en la ocasión el adolescente perdió la vida, cuando no pudo mantener el control de la motocicleta en la cual se conducía e impactó contra un automóvil que transitaba por el lugar.
El trágico hecho no fue una muerte más, ya que desató la preocupación de frentistas de los barrios Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde, debido al mal estado en el que se encontraba la prolongación de bulevar Colón y el tramo de la ruta nacional 158 que se extiende hasta el puente Andino.
Sus quejas se originaron a razón de la ausencia de carpeta asfáltica en varios pasajes de la mencionada arteria, producto de la extracción de los "pianitos" colocados originalmente, pero sin efecto, para reducir la velocidad de los rodados.
Esos desniveles originados en la transitada arteria provocaron varios accidentes, además del que le costó la vida al joven de 17 años, por lo que en su momento los vecinos del lugar mantuvieron reuniones con el municipio y con Vialidad Nacional, con la intención de buscar una solución al problema y allí obtuvieron como respuesta que el arreglo de la carpeta asfáltica se realizaría “lo antes posible”.
Pero lo prometido sigue siendo deuda, ya que hoy, pasados dos años desde que los frentistas iniciaron su reclamo, el panorama es el mismo y nada ha cambiado desde aquella trágica noche de septiembre de 2011.
Ante esta situación, un equipo de trabajo de EL DIARIO decidió recorrer la zona para recoger el testimonio de algunas personas que viven en cercanías del bulevar Colón y la ruta 158, con el objetivo de que ellas mismos pudieran relatar cómo transcurrieron estos dos años en los que poco y nada se hizo para intentar solucionar un problema que, hasta el día de hoy, generó muchos inconvenientes.
Una persona de barrio Las Acacias fue contundente, al afirmar que “nos prometieron que pronto iban a reparar los desniveles de la ruta para tratar de que no haya más accidentes, pero parece que el tiempo les hizo olvidar lo prometido. Esto me hace pensar que a quienes tienen que tomar cartas en el asunto poco les interesa la seguridad vial de la que tanto se la pasan hablando y mucho menos les importa que alguien más pueda perder la vida en el lugar”.
“Acá pasaron dos años y no se hizo absolutamente nada. Parece que se han olvidado de lo que prometieron que iban a hacer. Esto da mucha bronca, sentimos que nuestros reclamos no sirvieron de nada”, manifestó un vecino del Vista Verde.
Finalmente, un frentista del barrio Mariano Moreno aseguró que “acá siguen pasando accidentes, por suerte ninguno más generó una muerte, pero en cualquier momento puede volver a ocurrir. Da mucha bronca que nos hayan prometido algo y que ya pasaron dos años y todavía nadie hizo nada para arreglar este problema. No se si estarán esperando que ocurra otra fatalidad”.