Hoy será un día clave para el avance de la negociación paritaria entre el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales (AGEPJ) y el Tribunal Superior de Justicia, dado que si los representantes del Poder Judicial no llevan hoy al Ministerio de Trabajo los números proyectados de los salarios enganchados con la porcentualidad que reclama el sindicato, resolverán medidas de fuerza.
Por ese motivo, en cada seccional de AGEPJ, se hicieron asambleas informativas para que los delegados lleven la propuesta de las bases a la reunión provincial que se realizará hoy después del encuentro en la cartera laboral.
“Villa María propuso, si no hay respuesta del Tribunal Superior, realizar un paro para el día viernes y a partir de ahí continuar con las medidas de fuerza”, indicó Jorge Montes, secretario general del gremio en esta ciudad.
La actividad de hoy se iniciará en Tribunales con asambleas. Mientras tanto, en Córdoba, realizarán una reunión del Consejo Consultivo con los representantes de capital e interior y, al mediodía, asistirán a la reunión en el Ministerio de Trabajo donde esperan la respuesta del Poder Judicial.
“Ellos se comprometieron a traer la proyección de los salarios de los trabajadores con la porcentualidad que reclamamos en el gremio. Si no traen los números, nos reunimos a la tarde para resolver qué medidas de fuerza llevaremos adelante”, informó Montes.
Más aumento para jueces
En medio de la discusión generada tras el reclamo de los judiciales, los magistrados recibieron un nuevo incremento en sus haberes.
“Como ellos están enganchados con el salario de los jueces de la Nación, ahora les toca otro aumento del 10% retroactivo a julio y acumulativo”, dijo el dirigente gremial.
“Por eso nosotros decimos que no estamos discutiendo un tema económico, sino ideológico, porque ellos creen que pueden seguir ganando más, mientras a nosotros nos sigue tocando menos”, agregó Montes.
Ejemplificó diciendo que un vocal del Tribunal Superior tiene un ingreso mensual de 68 mil pesos, mientras que un meritorio que inicia la carrera judicial percibe 5.000. “Queremos achicar esa brecha”, concluyó.