Con la finalidad de mejorar el tránsito en la ciudad el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos Carlos De Falco sigue realizando reuniones con distintos actores de la ciudad.
En esta oportunidad, De Falco dialogó con los estudiantes secundarios que integran el Concejo Deliberante Estudiantil y concretó un nuevo encuentro con representantes de las empresas de taxis.
“Con los jóvenes coincidimos en que la conducción en las calles debe realizarse con responsabilidad social y que la educación y la concientización son los pilares fundamentales para el ordenamiento del tránsito”, precisó De Falco al final de la jornada.
El integrante del Gabinete de Eduardo Accastello informó que con los chicos trabajarán en forma conjunta para generar acciones que tiendan a la concientización.
“La generación de ellos es la que está empezando a conducir y por lo tanto es muy importante que se tome conciencia y se actúe con responsabilidad bajo el cumplimiento de las normas de convivencia y el respeto por los demás”, indicó.
El debate en torno al tránsito y sus lamentables consecuencias llegará con fuerza a las escuelas de Nivel Medio de la mano de los concejales estudiantiles.
Las deliberaciones con sus pares tienen el objetivo de acordar diversas actividades que ayuden a reforzar la concientización para que en la vía pública “se actúe con responsabilidad”.
Reordenar las paradas
Con respecto al encuentro con los taxistas, el funcionario manifestó: “Le hemos reiterado nuestra postura que una de las soluciones del tránsito pasa por una mayor utilización de los servicios público y semipúblico de transporte por parte de los vecinos para que haya menos vehículos en circulación. Por ello apuntamos a una optimización del servicio”.
Comentó, por otra parte, que en las conversaciones con los trabajadores del volante se abordó la posibilidad de estudiar un nuevo reordenamiento de las paradas para poner en marcha después de la finalización de la obra de repavimentación, que permita optimizar los ascensos y descensos de pasajeros y los lugares de estacionamiento.
La seguridad de los trabajadores y la calidad de la prestación del servicio fueron otras cuestiones que se manejaron en la charla.
Cabe destacar que de las dos reuniones también participaron el director de Convivencia Urbana y Tránsito, Jorge Mulinetti, y el Coordinador de Prevención Comunitaria dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria y Derechos Humanos, Daniel Ferreira.