El día 2 de septiembre de 2007 se realizaron elecciones para elegir gobernador en la provincia de Córdoba y en Villa María se descubrió al entonces secretario general y de Gobierno del municipio, ingeniero Otto Wester, quien había sucedido en su cargo al actual candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Dr. Martín Gill, robando un voto, delito electoral por el cual fue condenado.
El entonces exfuncionario, condenado, fue elegido en las últimas elecciones universitarias como representante del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas para integrar el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Cabe recordar que este es un órgano general de gobierno de nuestra universidad (artículo 5 del Estatuto General de la UNVM), que tiene entre una de sus funciones principales la de ser el contralor general de la gestión universitaria, cumpliendo y haciendo cumplir los fines de la universidad.
Como jóvenes, no compartimos este acontecimiento, debido a que dicha casa de altos estudios ha pasado por alto tal situación. De vez en cuando es necesario usar un poco más la memoria, ya que este delito perpetrado por el señor Wester manchó y perjudicó nuestra democracia, nada más ni nada menos que con el hurto de un voto.
Jóvenes del Partido Villamariense (PV)