Causas y consecuencias
“Cometimos errores pero teníamos razón…”, dice tras ser apresada una exintegrante de The Weather Underground, un grupo de estudiantes de izquierda activistas antiimperialista contra la guerra de Vietnam.
De esta forma da comienzo la trama de este thriller político dirigido por Robert Redford, que encarna a un abogado y padre viudo quien vive en los suburbios de Nueva York. De repente su tranquila vida se ve asediada cuando a partir de la detención de la militante, el joven periodista Ben Shepard (Shia LaBeouf) pone al descubierto a Jim Grant (Robert Redford), un activista de los años 70, prófugo de la Justicia acusado de asesinato. Evocando a los thrillers de persecución política como “Los tres días del Cóndor” y la ética periodística el filme es también una reflexión acerca del coraje y el costo que involucra el disenso. El retirado militante luego de vivir oculto 30 años, se verá obligado a darse a la fuga, en un viaje alrededor del país para localizar a la persona que puede ayudarlo a limpiar su nombre.
Cacería macabra
Masacre sin interrupciones donde se sobredimensiona el drama, en una película que trata sobre la familia Davison, que es tan rica como rara. La pareja de magnates convoca a sus cuatro hijos con sus parejas, a una reunión familiar para festejar su aniversario de casamiento y amortiguar los celos y desavenencias entre hermanos.
Pero esto deja de ser una preocupación para los Davison, cuando un grupo de delincuentes enmascarados y armados irrumpe en la casa. La familia no tiene idea de quién los esta atacando, o si los atacantes están dentro o fuera de la casa. Lo único que saben es que nadie está a salvo.
RIPD
Policía del más allá
Jeff Bridges y Ryan Reynolds encabezan una aventura de acción sobrenatural en 3D. El veterano Seriff Roy Pulsifer (Bridges) ha pasado su vida rastreando almas monstruosas disfrazadas entre los vivos como gente común. Su misión es arrestar y traer ante la Justicia a un tipo especial de bandidos que tratan de escapar al juicio final ocultándose entre lo inesperado en la tierra. Con un nuevo compañero, el detective Nick Walker (Reynolds), se preparan para enfrentar un complot que podría terminar con la vida como la conocemos, los dos mejores de RIPD deben restaurar el equilibrio cósmico.