Más de tres mil personas en escena y una gran cantidad de espectadores se reunieron anoche en el Anfiteatro Municipal para vivenciar la última edición de la Farándula.
El multitudinario espectáculo que organizara toda la comunidad educativa del Instituto Bernardino Rivadavia como hace cuatro décadas, se dedicó en esta ocasión a homenajear a diferentes filmes e íconos de la cinematografía mundial.
La apertura, desarrollada después de las 20.30, comprendió, como intervención inédita y en vivo, la actuación del ensamble instrumental a cargo de Kuki Soria y el coro del colegio dirigido por Pablo Cordero, quienes interpretaron juntos bandas sonoras de películas conocidas.
Luego, llegaría el turno del evento “farandulesco” propiamente dicho, ilustrado en los costados del escenario por amplios banners con fotogramas de filmes y gigantes estatuillas de festivales. Tras un pasaje coreográfico desarrollado por alumnos de los últimos años del secundario, los pequeños conductores de la velada hicieron las veces de animadores para aclarar que “aunque tengamos techo, pero no fuegos artificiales, podemos decir: ‘¡Aquí, Farándula!’”, emulando al cántico coscoíno. El primer grupo en escena, luego de la clásica canción a cargo de la “promo” de sexto, fue primer año con el tributo al cine mudo y una inusitada gama de “Chaplines”, mientras la pantalla gigante de fondo recordaba imágenes en blanco y negro. Después llegaría el turno de cuarto año con “Los juegos del hambre”, una suerte de reality show donde diferentes grupos (los iluminadores, los mineros y los agricultores) debían luchar entre sí. El cuadro, con moraleja final, centraba la voz de una competidora que alertaba: “La sangre de los jóvenes no es un espectáculo”, enfatizando el carácter responsable ante la familia y la sociedad. La primera parte finalizó con la proyección del emotivo epílogo de “Cinema paradiso”, una “remake” de “Flashdance” a cargo de Gimnasia Aeróbica y una celebrada y colorida presentación especial del Nivel Primario, en el marco de su 75º aniversario. Con un vestuario impecable los niños recrearon cuentos infantiles como “Madagascar”, “101 dálmatas”, “Aladino”, “Los pitufos” y “Peter Pan”. La extendida velada concluyó con un homenaje al circo (quinto y sexto año), “El lejano Oeste” (por segundo año), el cuadro de danza “Oíd mortales”, “La puerta del miedo” (quinto año) y “Harry Potter” (tercer año), antes de dejar el espacio nuevamente a la “promo”.