Una desagradable sorpresa tuvieron ayer vecinos que habitan en calle Jujuy al 1400, al encontrarse con residuos patógenos en el canasto de basura que se ubica en la vereda de la vivienda que habitan.
“Salimos a trabajar y nos encontramos con bolsas de suero con los cánulas y todo. No sabemos qué contiene y menos de dónde proviene”, explicó Gonzalo, que se domicilia a pocos metros de la sede de la Escuela República del Paraguay.
“No podemos saber si es suero, alimento, hemodiálisis. La verdad es que no somos idóneos en el tema, pero lo feo es que está con una cánula, la cual denota que ha sido inyectada en alguna persona, eso hace que pueda transmitir alguna enfermedad infectocontagiosa”, indicó el denunciante.
“Nos preocupa por qué esto ocurre, ya que a media cuadra tenemos una colegio”, subrayó el reporteado en otro tramo del diálogo sostenido con EL DIARIO.
“La persona que se tomó el trabajo de depositar estos residuos en nuestro canasto, no tomó los recaudos pertinentes para la misma (bolsa a color que distingue a los patógenos) y ni pensó que en la esquina tenemos un colegio”, continuó diciendo el frentista.
“Los niños que van a la escuela, cada vez que pasan por nuestra vereda algo nos dejan en el cesto y como son curiosos, puede llegar a ser un riesgo para ellos también”, indicó.
Cabe destacar que Gonzalo y su esposa hablaron con la Municipalidad para tratar de solucionar la situación. Desde la comuna fueron derivaron a la Asistencia Pública, donde conversaron con el director del nosocomio, Raúl Marchegiani.
El facultativo les indicó que no tocaran nada y que aguardaran a personal del área de Medio Ambiente que, tomando las debidas precauciones, procedería a retirar los peligrosos desechos de la vía pública.
Hasta la tarde de ayer, los residuos aún no habían sido llevados por el personal especializado del municipio en este tipo de tareas.
“Nuestra intención es que se vea la falta de respeto hacia el otro, la falta de cultura. La gente debe tomar conciencia. El que lo hizo, demuestra no tener educación ni respeto por los demás”, acotó el consultado por este matutino.
“Reitero, no sabemos qué es, ojalá nada malo, pero lo mismo cabe decir que el que hizo esto actuó de muy mala fe”, concluyó el vecino.