La respuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no fue la esperada y el conflicto se agravó en las últimas horas.
En una reunión extraordinaria realizada ayer en Córdoba, los trabajadores judiciales resolvieron realizar una asamblea permanente hoy en cada una de las ciudades y un paro para la semana siguiente, si no se llega a una solución en las próximas horas.
El titular del gremio local, Jorge Montes, precisó a nuestro matutino que la oferta del Tribunal fue de un aumento que va desde los 10 pesos, para el que recién se inicia, hasta los 200 pesos y no habla nada del enganche que vienen solicitando.
Los judiciales venían reclamando la porcentualidad para que sus incrementos estuvieran enganchados con el aumento de los jueces.
La propuesta del TSJ debería haber llegado el martes en primera instancia, pero luego fue prometida para ayer al mediodía.
“En realidad, la propuesta recién llegó a las 16.30 y en una asamblea extraordinaria resolvimos las medidas de fuerza”, aseguró Montes a la periodista de EL DIARIO a su regreso del encuentro realizado en la sede del gremio en Córdoba capital.
Cabe destacar que, en medio de la discusión generada tras el reclamo de los judiciales, los magistrados recibieron un nuevo incremento en sus haberes por su enganche con el salario de los jueces de la Nación.
Montes, tal como anticipamos en la edición de ayer, precisó que un vocal del Tribunal Superior tiene un ingreso mensual de 68 mil pesos, mientras que un meritorio que inicia la carrera judicial percibe 5 mil.