El presidente del Radio Club Villa María, Gustavo Taboada, y el tesorero de la institución, Alberto Chiavasa, presenciaron la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se aprobó, en segunda lectura, la donación del espacio comunitario ubicado en el barrio Rivadavia para construir su sede.
“Para nosotros es una alegría muy grande porque tenemos la necesidad de contar con un espacio propio para desarrollar nuestras actividades, hasta ahora estábamos funcionando gracias a que el municipio nos daba un lugar donde montar la estación y dictar los cursos”, dijo Taboada en diálogo con EL DIARIO, luego de aprobarse la iniciativa.
“Desde que se aprobó la primera lectura, la sociedad nos está conociendo un poco más. A raíz de esto, hemos profundizado más el trabajo que veníamos realizando, que aparte de ser para nuestra actividad lo hemos abierto a la sociedad. Estamos dictando un curso muy importante, con más de 30 aspirantes, y estamos a punto de firmar un convenio marco de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional”, enumeró.
“Ya tenemos las ganas y los medios para comenzar con la sede propia y ya está el proyecto hecho. Queremos arrancar con la construcción lo más pronto posible, estamos esperando la ordenanza y que nos fijen los puntos para la edificación, para comenzar con la excavación de los cimientos”, señaló Taboada.
“Por ordenanza tenemos seis meses para comenzar y dos años para construir, pero es un anhelo de esta comisión, y esperemos que se logre, que para el 30 de mayo próximo, cuando cumplimos 30 años, podamos hacer la inauguración aunque sea de la primera parte de la obra”, confesó el presidente del Radio Club.