“Hay un panorama desolador”, dijo el intendente de Villa María, Eduardo Accastello en el Aeropuerto de esta ciudad, cuando regresó de Yacanto acompañando a la presidenta en el trayecto que hizo desde Yacanto hacia Villa María en helicóptero, para volver a Buenos Aires en el Tango 02 que la esperaba en esta ciudad.
Dijo que por espacio de dos horas estuvieron en la localidad serrana incendiada junto con los candidatos a diputados por el Frente para la Victoria Martín Gill y Carolina Scotto y la legisladora Nora Bedano.
“Martín, en representación del Ministerio de Educación, acompañará a los cuatro intendentes de las localidades afectadas a una reunión que se realizará mañana -por hoy- en Buenos Aires”, dijo Accastello.
Informó que estuvieron en la Cooperativa de Luz, donde Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a enviar inversiones para que reinstalen el servicio de energía eléctrica interrumpido tras los incendios.
También se comprometió con los Bomberos Voluntarios a enviar tecnología e inversiones para que estén más preparados en lo que hace a elementos para combatir el fuego.
“Estuvimos en la zona incendiada, caminamos por los aserraderos, hablamos con la gente”, dijo.
Entre las promesas también aseguraron que la Nación otorgará créditos Procrear para reconstruir las viviendas y que formarán cooperativas de trabajo para los desocupados a los fines de afrontar, entre otras tareas, el derribo de árboles que quedaron maltrechos tras el fuego.
“En todo tiempo la presidenta les dio ánimo. Recordó otros casos, como las cenizas del sur o el tornado de Misiones y se comprometió a reconstruir Yacanto. La visita de Cristina fue un mensaje de esperanza para los afectados”, afirmó Accastello.
En otro tramo de la entrevista, relató que en la hora de viaje de ida y vuelta que compartieron en el helicóptero hablaron, entre otros temas, de la provincia. “Preguntó por el dique, por la Central Nuclear y por las zonas rurales, como cuando sobrevolamos Hernando, donde hay riego”.
“También hablamos de gestión y de que hay que trabajar juntos para resolver los problemas de la gente. Ese es nuestro sueño”, agregó.
“Esa hora de viaje fue un regalo que me dio la vida. Hacía mucho que no hablaba con ella, salvo por teléfono. Estoy contento porque me consultó la semana pasada sobre Yacanto y le hablé de esta visita. Me alegra que se haya concretado”, agregó.
Para Villa María
En otro tramo de la charla, cuando el avión Tango 02 ya había partido hacia Buenos Aires con la presidenta de la Nación, dijo que estará el jueves con el ministro Julio de Vido y la presidenta para avanzar en la solicitud de fondos comprometidos por la Nación para seguir con obras como las 250 Viviendas que están avanzando con el aporte de fondos municipales.