Una pareja de santafesinos fue detenida ayer por la mañana en una vivienda del barrio Nicolás Avellaneda de esta ciudad, durante un procedimiento en el que se secuestraron 300 gramos de cocaína, informaron desde la Departamental San Martín de la Policía provincial.
El operativo, realizado por personal de la División Investigaciones, se llevó a cabo en una casa de la calle Humahuaca, entre Salta y Jujuy, donde fueron apresados una mujer de 25 años y un hombre de 30, ambos oriundos de la ciudad de Santa Fe.
La pareja, que no opuso resistencia al accionar de los efectivos, fue trasladada a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedó alojada y a disposición de la Justicia.
La mujer, bajo la órbita Federal que tiene competencia en asuntos de drogas, acusada de haber infringido la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.
El hombre, en tanto, por el momento quedó detenido por “encubrimiento”, a disposición de la Fiscalía de Turno de los Tribunales locales, “hasta que se determine el grado de participación que ha tenido” en los hechos que se investigan, señaló el comisario Fernando Gaido.
Además de la droga, fueron incautadas en la vivienda una moto Zanella 110 centímetros cúbicos, dinero en efectivo, varias billeteras, una cartera y prendas de vestir, supuestamente fruto de la actividad ilegal.
Confianza policial
Tras el arresto del santafesino, desde la central policial trascendió que crece la confianza de los pesquisas en resolver otros hechos vinculados con delitos contra la propiedad, ya que el sujeto en cuestión podría estar involucrado en hechos de esa índole.
La presunción se deriva de los datos aportados por víctimas de varios arrebatos que se han venido registrando en Villa María, de los cuales surge que el hombre podría ser el autor de los mismos.