El delantero cordobés de Lanús, Lucas Santiago Melano, aseguró ayer que el “Granate” está “preparado para pelear bien arriba en los dos frentes”, en referencia al Torneo Inicial y a la Copa Sudamericana.
El jugador, de 20 años, le expresó a Télam: “No puedo aseverar que seamos candidatos a ganar la doble competencia”, aunque reafirmó que “estamos preparados para pelear bien arriba en los dos frentes”.
El concepto lo basó en que “el equipo encontró un buen funcionamiento”, además de “contar con una muy buena preparación física”, considerando que esto “nos da resistencia y rápida recuperación para afrontar todos los compromisos con la misma base”, lo que representa “una ventaja”.
En el torneo local, Lanús marcha a dos puntos del puntero Newell’s, con la delantera más goleadora -13 goles- y con el arco pocas veces vencido -solo en cuatro ocasiones-, con una imagen de un rendimiento equilibrado, aunque consideró que “siempre hay cosas que mejorar para ser más sólidos”.
En la Sudamericana, Lanús ganó los tres partidos que jugó hasta el momento, con 10 goles convertidos y solo le señalaron uno, con la ventaja del 4-0 para ir a jugar la revancha con la Universidad de Chile el próximo miércoles, pero “igual, no hay que subestimar al rival”, dijo Melano, quien jugó al baby y sus primeros años de inferiores en Villa María.
El joven nacido en Hernando, Córdoba, refirió que “antes de pensar en la ‘U’ tenemos que concentrarnos en Quilmes”, próximo adversario por la 8va. fecha del Inicial, el domingo a las 14 en el estadio Centenario de Quilmes.
Melano reconoció que “es un partido importante para nosotros porque debemos ganar para mantenernos entre los primeros”, y a la vez que “no será sencillo superar al rival porque es un equipo difícil, que necesita recuperarse”.
También Melano hizo referencia a que “mis compañeros me indicaron que este compromiso es un clásico para Lanús”, por eso manifestó que “será lindo jugarlo y ganarlo”.
El exatacante de Belgrano, que llegó como refuerzo para esta temporada, ya lleva convertidos tres goles en la Copa Sudamericana y uno en el Torneo Inicial, favorecido por el juego del equipo del Sur “porque aquí se juega con tres de punta y yo lo hago más por afuera”, en cambio en el conjunto ‘Pirata’ su función “era más por el centro porque jugábamos con dos puntas”.
Rápida adaptación
De todos modos, Melano destacó: “Me acomodé al plantel más rápido de lo pensado” y “con (Lautaro) Acosta y (Santiago) Silva de compañeros se me facilita el camino al gol”, como sucedió en su segunda conversión a los chilenos “arrastrando las marcas”, dijo el delantero.
Por último, dijo que se va “acomodando a la vida en Buenos Aires gracias a que me instalé en el mismo edificio en que vive Agustín (Marchesín)”, en Puerto Madero, por lo que le agradeció al arquero “por haberme ayudado mucho, en especial la primer semana que vine de Córdoba, en la que estaba desubicado y extrañaba a mi gente”.