Se llevó a cabo ayer el acto inaugural de una nueva edición de la Exposición de la Sociedad Rural de Oliva (SRO), que concluye el domingo.
Por primera vez "en muchos años", indicaron los organizadores, estuvo presente un representante del Gobierno provincial. Se trata del secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina. También participó el intendente Oscar Tamis, el legislador Luis Brouwer de Koning, el presidente de Cartez, José Manubens, el vice de Coninagro, Alejandro Buttiero, agrupaciones gauchas e instituciones de la ciudad.
Antes de empezar el acto, se hizo un minuto de silencio en memoria de la madre fallecida de uno de los miembros de la SRO, Narciso Bono.
Luego, el presidente de la Rural comenzó agradeciendo al Ateneo que trabaja conjuntamente con vialidad para reforestar los accesos a Oliva.
En el tramo más político de su discurso, dijo que "sería obsceno festejar por la situación del hombre de campo", y dio algunos números que reflejan su opinión. "En nuestra zona desaparecieron ocho mil tambos y se perdieron más de 10 millones de cabezas de ganado. Es una vergüenza nacional la falta de trigo en un país productor por excelencia", señaló.
Sin embargo, entiende que es positivo saber que "pese a todo", el "productor está de pie".
El programa de hoy prevé las siguientes actividades:
A las 10: Martín Giletta, “Actualidad y perspectivas de la economía Argentina. Escenarios probables para el sector agropecuario”.
A las 11: Stella Carballo, “Perspectivas agroclimáticas para la cosecha gruesa”.
A las 21: cena del expositor y elección de la Reina de la Rural.
Para el domingo 22 habrá espectáculos, sorteos, feria del libro, destrezas criollas y caravana del Club del Falcon de Córdoba.