Ayer por la mañana se llevó a cabo la presentación de la 15º edición de la tradicional Maratón de Cine organizada por SudCinemas.
El lanzamiento se oficializó en la Sala Oval del Palacio Municipal con la presencia de Fernando Ateca, a cargo de la empresa exhibidora, y Marcos Bovo, el titular del Ente Deportes y Turismo.
La propuesta, que se extenderá desde el 3 al 16 de octubre en las cuatro salas ubicadas en el Híper Libertad no sólo comprenderá la exhibición, desde el mediodía hasta la medianoche, de cerca de 15 filmes taquilleros de la presente temporada (Metegol, Monster University, Mi villano favorito, Corazón de león, Qué pasó ayer 3, entre otras), sino que incluirá una iniciativa solidaria.
Como viene implementando desde hace un par de años, SudCinemas otorgará una buena cantidad de localidades gratuitas a entidades de zonas periféricas de la ciudad. En esta ocasión regalará nada menos que diez mil entradas que serán repartidas a instituciones barriales (a través de los MuniCerca) y a distintas escuelas (por intermedio de la Universidad Popular). "Desde la semana próxima se podrán solicitar los lotes de tickets por entidad", indicó Bovo, quien se comprometió en coordinar con la empresa de transporte público diferentes unidades de traslado -a través de la línea 11- en forma gratuita. Por su parte, desde el programa municipal de Responsabilidad Social, María Fernanda Gilli destacó la acción solidaria e instó a las demás empresas locales a imitar el gesto.
Nueva sala digital
Según Ateca, el año pasado asistieron "más de 20 mil personas en dos semanas y creemos que en esta edición vamos a superar esa marca". Cabe señalar que la capacidad máxima del cine es de 800 espectadores (dos salas de 250 y dos de 150).
Como novedad, comunicó que el jueves pasado se convirtió la tercera sala al proceso de digitalización, quedando sólo una con el sistema tradicional de celuloide.
Consultado sobre la afluencia de asistentes en la actualidad, Ateca planteó que "el público, a nivel general, está estandarizado. En nuestra ciudad de cerca de 100 mil habitantes vendemos más de 100 mil boletos por año".