En el Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela Arturo M. Bas se está en la etapa de la literatura. Más adelante, trabajarán en la multiculturalidad y finalmente culminarán el año con el proyecto del circo, que integra a toda la institución.
Esto se desprende del diálogo que mantuvo ayer con EL DIARIO la directora Mariela González. Desde abril funciona el CAI en este establecimiento, los días sábados.
La idea principal es siempre enriquecer y fortalecer los trayectos educativos de los alumnos, reforzar la alfabetización y hacer hincapié en enriquecer el bagaje cultural.
“Estamos trabajando bien, con el equipo más afianzado. Se va haciendo camino al andar y continuamos aprendiendo sobre la marcha”, declaró ayer la directiva al recibirnos.
Cada sábado se ponen en marcha tres talleres: el de teatro, a cargo de Celeste Scarafía, el de Educación Física, por María de los Angeles Gómez y el de Artes Visuales, al frente de Nicolás Schuk.
La coordinadora del CAI es Mariana Sgavetti y las maestras comunitarias son la propia directora y Jacqueline Filmore.
“El centro está articulado con el proyecto de la propia escuela y vinculado a sus ejes de trabajo: convivencia y alfabetización”, definió.
Indicó que la matrícula “es móvil” pero hay más de 80 inscriptos. “La asistencia es bastante rotativa, hay quienes vienen todos los sábados y otros que lo hacen de vez en cuando”, aclaró.
Desayunan y almuerzan aquí en el colegio y se ha venido trabajando durante el año en diversos ejes, como el de la convivencia, el juego y ahora están en lo que es literatura. Mientras, se están capacitando en multiculturalidad para ingresar a esa etapa y cerrarán 2013 con el circo.
“Durante seis años, es decir toda una promoción, se trabajó en el desarrollo de una murga. El año pasado evaluamos que la propuesta había cumplido un ciclo y por eso este año hemos previsto apuntar hacia el circo”, contó González.
Esto trasciende al CAI, ya que integrará a todos los grados del Arturo Bas, coordinado desde Educación Física y también monitoreado desde Música y Artes Visuales.
Probablemente entonces en los días de diciembre haya una muestra en la calle.
La continuidad del centro en 2014 dependerá del Ministerio de Educación, aunque se presume que seguirá.