El Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) expresó su satisfacción por el buen ritmo con el que los empleadores de la ciudad de Villa María vienen registrando a sus empleadas domésticas, con el objetivo de regularizar sus situaciones laborales.
Gabriela Juárez, delegada local del sindicato, indicó que “hace un mes comenzó la inscripción y en Villa María ya se han registrado a más de 50 trabajadoras. Al mismo tiempo podemos afirmar que en la ciudad es uno de los lugares de la provincia donde las empleadas están mejor pagas”.
“Otro dato importante es que la mayor parte de las empleadas que vienen a consultarnos para obtener los beneficios de una obra social, ya se encuentran trabajando en blanco, agregó.
Por otra parte, Juárez contó que “de ahora en adelante se van a establecer categorías de acuerdo a la especialidad y las tareas de cada trabajadora. El mayor sueldo de ocho horas ascendió ahora a 3.670 pesos. Desde el 1 de octubre las empleados domésticas van a estar cobrando este aumento que representa el 25% de sus ingresos”.
“A nivel provincial la tendencia se repite y muchos empleadores están registrando a sus empleadas. Están entendiendo que es lo mejor para todos. Esto es una gran satisfacción para nosotros, porque nos hace sentir que estamos llevando adelante una lucha que no es en vano. Ultimamente hemos logrado rubricar el convenio con la obra social OSPIS. Los afiliados van a ser atendidos en el Cruz Azul, la Clínica de Especialidades y la Clínica de la Familia (camioneros)”, remarcó Juárez.