Los trabajadores judiciales desarrollaron ayer una nueva asamblea en reclamo de una equiparación salarial acorde a la inflación y de que sus salarios se incrementen en la misma medida que los de los magistrados.
En diálogo con EL DIARIO, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Jorge Montes, contó que “volvimos a realizar una asamblea, pero esta vez fue de carácter permanente, sin retorno a los puestos de trabajo. Esta modalidad se dio aquí en Villa María, como en todas las delegaciones de la provincia de Córdoba. Nuestra lucha es porque creemos que tenemos que estar mejor pagos y así lo demuestra la inflación”.
“Los compañeros expresaron su indignación y su bronca ante los altísimos salarios de 68 mil pesos promedio que cobran los vocales de Tribunales, además de otro nuevo aumento del 10%, de carácter acumulativo y retroactivo, que les van a otorgar, mientras que los empleados del Poder Judicial están cobrando un aumento que va solamente desde los 10 a los 250 pesos. Esto nada tiene que ver con lo que habíamos acordado después de la última toma, que se firmó en las actas del Ministerio de Trabajo”, agregó.
Montes señaló también que “los compañeros no quieren saber más nada con estos aumentos por las tareas que realizan, desde que toman las denuncias en la parte penal o la demanda en la parte civil, llevan todo el expediente hasta que se dicta la sentencia”.
“Si esto no se soluciona vamos a continuar con las asambleas permanentes e instrumentar un paro con una movilización a la Casa de Gobierno en Córdoba capital. Tenemos decidido no volver a realizar nuestro trabajo hasta tanto el Tribunal revea su posición, que es ideológica y no se genera por falta de dinero”, aseguró.
“La idea del Tribunal Superior es que cuando se desarrolle el país vamos a tener una mejor justicia y una mejor educación, pero para nosotros es al revés. Si el país tiene una buena justicia y una buena educación van a existir las condiciones para que haya un país desarrollado”, sentenció el dirigente gremial.