La Municipalidad de Villa María informó que los trabajos para saneamiento y optimización del canal de desagüe a cielo abierto de calle Buenos Aires, en el acceso norte a la ciudad, registran un 90% de avance de obra.
En el mencionado sector ya se concluyó con la construcción del canal longitudinal y se realizan tareas de nivelación y reacomodamiento de alcantarillas para permitir un mejor escurrimiento del agua y ya se han culminado las labores en más de 1.200 metros de extensión del canal.
En tal sentido, el presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura Habitacional, Pablo González, remarcó que “estos trabajos permitirán optimizar la inclinación y nivelación del canal, lo que aumentará notoriamente la capacidad de escurrimiento y drenaje del agua, desde la escuela Nicolás Avellaneda hasta el ingreso a la autopista”.
“Se trata de un importante trabajo de reingeniería de un canal que se encontraba deficitario y que, una vez que la obra esté finalizada, cumplirá su función de manera adecuada para que el agua salga hacia las alcantarillas de la autopista lo más rápido posible”, añadió el funcionario.
Detalles de la obra
El canal tiene más de 1.500 metros de extensión, está separado cuatro metros de la calle y cumple con todas las medidas de seguridad que exige Vialidad Nacional. Estos trabajos permitirán ampliar la capacidad del canal de 10.000 a casi 13.000 metros cúbicos.
Esta importante obra llevará beneficios de saneamiento a más de 4.000 familias de la zona noroeste de la ciudad y permitirá solucionar problemas de infraestructura, contribuyendo al mejoramiento del medioambiente.