Risieri Bettiol: “PAMI nos está apretando”
El referente del Centro de Jubilados Fraternales, Risieri Bettiol, señaló que “una de las grandes deudas del Estado con los adultos mayores es el mejoramiento de la jubilación mínima”.
Respecto a la situación actual de las organizaciones del sector, puntualizó: “Tenemos ciertos problemas, sobre todo con los dirigentes del PAMI que nos quieren apretar para que firmemos un convenio leonino, al que no le vemos ni punto ni final. Por esa razón, queremos decirles a los gobernantes que están equivocados y por eso pedimos que bajen a Villa María para debatir. Hasta ahora no hemos tenido respuesta”.
Víctor Vedelago: “No es tan grave la cuestión”
El titular del Centro de Jubilados Suppo, Víctor Vedelago, enfatizó que “la gran deuda pendiente con los adultos es de toda la sociedad, porque no saben qué hacer con nosotros. Tampoco hay una preocupación ni del Estado, ni de la familia o de las instituciones, por incorporarnos al lugar que merecemos. Hay mucha soledad y dolor por la falta de reconocimiento”.
Respecto a la situación de los centros de jubilados, acotó: “No es tan dramática la cuestión. PAMI pone determinadas condiciones para los convenios que ellos están dispuestos a subvencionar. Nosotros hace rato que no tenemos ese conflicto porque no tenemos dicho servicio. La gente lo está autogestionando y funciona muy bien. Eso significa que hay una alternativa”.