Un joven de 22 años fue detenido por la Policía, acusado de “entregar” a los ladrones un cargamento de soja del campo del que él mismo era el encargado, cuyo valor estimado supera el millón de pesos, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó durante las últimas horas en la localidad de Punta del Agua, ubicada en el Departamento Tercero Arriba.
De acuerdo a los datos aportados por los voceros, el dueño del campo ubicado en la mencionada localidad, denunció el pasado jueves que dos delincuentes armados y con la utilización de maquinaria de su propiedad cargaron 40 mil kilos de soja en un camión y se la llevaron.
A partir de la denuncia se inició una investigación gracias a la cual las autoridades determinaron que el cargamento estaba acopiado en un galpón de la ciudad de Río Cuarto.
Tras la pesquisa, la Policía detuvo al encargado del campo, cuya identidad no fue suministrada, acusado de ser el “entregador” de la mercadería a los delincuentes, quienes hasta ayer a la tarde permanecían prófugos.
En fuentes vinculadas con la investigación del ilícito entre los delincuentes que ingresaron armados al campo de Punta del Agua estarían el hermano del encargado que “entregó” la oleaginosa y otro sujeto, a la vez que se sabe que los mismos son individuos domiciliados en General Cabrera.
Además, los efectivos buscaban intensamente el camión con acoplado utilizado para la maniobra, agregaron las fuentes.